Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2022

Modas...

 

Destrozar lo público, poco a poco.

Denuncian la externalización de servicios en el Patronato Sociocultural

"Se trata de precarizar lo público para entregárselo a lo privado en detrimento de las condiciones salariales, los derechos laborales y el servicio que se presta a los ciudadanos"

España | TerceraInformación | 24-03-2016 | 



El grupo municipal Sí Se Puede Alcobendas advierte de que la tendencia a externalizar servicios públicos está siendo una constante en el municipio. En esta ocasión, el grupo municipal está evaluando el estado de la gestión de los patronatos, ya que ha detectado un déficit del cometido público del funcionamiento de apoyo técnico del Patronato Sociocultural.

Actualmente, el servicio de apoyo técnico del Patronato Sociocultural cuenta con ocho trabajadores, dos interinos y un operario contratado para cubrir una baja a tiempo parcial. Sin embargo, se han subcontratado diversos servicios a una empresa externa a pesar de la disponibilidad y capacidad de los empleados para llevar a cabo dichas tareas quienes, ante la negativa de poder desempeñar su trabajo, ven como cada vez más actos y funciones de personal se cubren de manera externa.
Como se ha denunciado recientemente respecto a la externalización de servicios de la Empresa Municipal de Recaudación (Emarsa) y en palabras de Eduardo Andradas, portavoz del grupo municipal, se trata de «precarizar lo público para entregárselo a lo privado en detrimento de las condiciones salariales, los derechos laborales y el servicio que se presta a los ciudadanos» promoviendo, de esta manera, un beneficio económico a empresas ajenas y un gasto al Ayuntamiento. ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario