Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2022

El tiempo pasa.

 Recuerdos del 16.

El tiempo pasa hace TRES AÑOS DE ESTA ENTRADA Y...



La "AENUMIUM" a crecido un poco ...y la Brownie esta tres años mas viejilla.

Cosas de mi pueblo, VII. Y cosas mias IX.


COMENTARIO DEL DIARISTA:
Bueno por fin alguien tuvo la brillante idea de eliminar un peligro que los vecinos de Azuqueca han tenido sobre sus cabezas, nunca mejor dicho durante casi seis años y con al menos dos caídas de grandes ramas a la acera y carretera, ( de las cuales dí cumplida cuenta en este mismo blog) como suele ocurrir en estos casos supongo que entre Mancomunidad de Aguas, MOPU y Ayuntamiento la cosa seguía, pero lo dicho al final se hizo y es de agradecer.

Marzo de 2015.....
Marzo de 2016, las cosas de palacio van despacio pero van, gracías  a quien corresponda.
De todas formas personalmente me siguen sobrando ramas para el estado general de los chopos.

Pero sigamos con mi pueblo, la zona del R-6 ( barrio de los deportes) es decir todo el barrio por encima de la avenida Siglo XXI, esta muy descuidada , parece como si no fuera termino municipal urbano y recuerdo que es una zona con vecinos totalmente asentados, ¿seria muy dificil  o costoso intentar mantener un poquito las zonas sin edificar, las vallas clavadas al suelo para que no caigan con nada de aire y controladas las malas hierbas , eso sí, por cada empresa propietaria por que todos los años tenemos la misma historia y va siendo hora , que se acerca la primavera de recordar a los propietarios  que eso debería estar impoluto.


Como cada tercer sabado hoy toca mercadillo de la tierra :

EL MERCADO DE LA TIERRA DE AZUQUECA DE HENARES

elmercadodelatierra.blogspot.com.es/


Bueno lo primero a ver si  esta joia se decide, no le gusta la lluvia ni mojarse las patas.


Nos encontramos el mercadillo de la tierra en los sobre portales del Ayuntamiento, esto es bueno que lo sepáis vecinos cuando hace mal tiempo es donde se traslada la oferta es variada panes , vinos cervezas jabones  artesanía que cada tercer sábado del mes estos artesanos (emprendedores) nos traen hasta Azuqueca un privilegio que muchos querrían para sus pueblos , así que ya sabéis hay que visitarlos y si os apetece hacer gasto leñe que dice Rajoy que las carreteras tienen coches y de los aeropuertos salen "viones" pues de los mercadillos tendrán que salir vinos , cervezas, plantas hortalizas , panes como hostias aromas, vamos anímense.


 Del expositor a...la puerta de casa.


Por cierto gracias a Tomás Marcos, hoy me he enterado de como se llama esta planta (la que parece una palmera) ha sido en el mismo expositor donde compre el solete y la estrella, de regalo en oferta, preciosas ambas, las tenia allí minúsculas, se llama "AENUMIUM" ya os conté la historia de  esta planta .


No se ve pero están ahí, pedí una y aquí esta dos años después aguantando con un clima absolutamente diferente a O Barqueiro.

Aeonium arboreum var. atropurpurea Aeonium arboreum 'Schwarzkopf' son variedades con follaje púrpura oscuro (el color se acentúa con el sol), que le dan un bello aspecto. Luce bien en una maceta. Sus necesidades de cultivo son análogas a las de la especie tipo.

Aeonium significa siempre viva lo dicho a lucirla se ha puesto muy bonita.


Ayer recibí el libro editado por un contacto del Facebook, Francisco, sigo un blog titulado:

VIAJANDO ENTRE LA TORMENTA

viajandoentrelatormenta.blogspot.com/
Suelo adquirirlos sobre todo a personas con las que llevo años de "interacción internautica"  ele cómo os quedáis, el solo hecho de tener el valor de escribir, algo que yo hago muy a menudo pero claro editar es algo distinto, tendría que corregir todo lo escrito y sin mis faltas de ortografía ya no seria yo, eso para los que están siempre con la matraca de, "pues según escribes debes de tener muy poca cultura" o " tus escritos delatan  tu falta de formación" pues eso. Ya os contare que tengo libros atrasados de leer , aunque quicas le cuelo a esta , me da que es de una rápida lectura , máxime si es tan interesante como parece.

Un par de cositas mas para terminar, si antes no tenía perro , ahora si  me doy cuenta y así lo dije hace meses que no existe ni una fuente adaptada para perros en todo el pueblo ¿seria muy costoso según se van rompiendo las que existen ir reponiendo en su lugar con fuentes para perros.

A ver si va hacer falta hacer una solicitud firmada por todos los que tenemos mascotas... uhm...

Y otra cosa, el miércoles pasado como cada miércoles fui al mercadillo, esta vez  pensaba comprar papas, pues no digo en que sitio salen muy buenas para freír y no las dulces a que acostumbran ciertos comercios renombrados... bueno pues eso por desgracia tengo que ir en coche pues si bien andar no me preocupa es mas me lo recomiendan encarecidamente , volver a casa con seis kilos   y las ya acostumbradas aceitunas se me hace cuesta arriba , pero me di cuenta de un detallito sin importancia pero que lo voy a decir por si alguien toma nota  y falta hace señores.

Resultado de imagen de señales trafico minusvalidos
Que tal si ponemos un par o cuatro aparcamientos para personas con problemas de movilidad, lo que la gente conoce como aparcamientos para minusválidos en la zona más próxima a los tenderetes del mercado y sin tener que cruzar al lado del ferial...


Un saludo fraternal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario