Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2022

Año.9.N.º136,60 años. Industria. Eibar. Gipuzkoa.

 

Muere un trabajador de 60 años tras caer de la cubierta de un taller en Eibar

El operario, vecino de Ermua, se precipitó al vacío al desprenderse una de las placas del tejado que reparaba


DÍA 088, AÑO 2022
Estadística oficial. UGT
Víctimas laborales
en nuestro diario
136
 
Borja Olaizola
BORJA OLAIZOLA

Un trabajador de 60 años ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas al caer desde el tejado de un taller del barrio de Azitain en Eibar. El accidente laboral, ha informado un portavoz de la Ertzaintza, se ha producido esta mañana cuando el operario se ha precipitado al vacío desde lo alto de un edificio industrial en el que realizaba su trabajo por causas que están siendo investigadas.

Según testigos presenciales, trabajaba en la reparación de la cubierta cuando una de las placas que le sostenían ha cedido y se ha venido abajo. El trabajador, vecino de Ermua, fue asistido en el lugar por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Universitario Donostia, donde confirmaron por la tarde su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones. Osalan ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral.

El trabajador pertenecía a la empresa Proyectos y Reformas Leire, con sede en Ermua. Un portavoz de LAB expresó la perplejidad del sindicato ante este tipo de accidentes. «Es inaudito que se sigan produciendo esta clase de siniestros sin que se adopten medidas elementales de precaución. Es el quinto accidente mortal que se produce en Euskadi y Navarra este año por caídas de altura a distinto nivel. Es obvio que el operario no equipaba una línea de vida, una instalación de seguridad básica para los trabajos en la construcción».

El portavoz sindical denunció la «falta de control» de la patronal por parte de la Administración. «No podemos entender que a estas alturas tengamos unas cifras de siniestralidad laboral similares a las que había hace 25 años, es algo que habla a las claras de la desidia de las autoridades laborales y de la falta de control con la que opera la patronal». Con el de hoy ascienden a 14 los trabajadores que han fallecido a lo largo de este año en accidente laboral en Euskadi y Navarra. El último se produjo el pasado día 19 en una empresa del polígono Intxausti de Zegama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario