Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2022

Socialismo versus progresismo.

 

Recuerdos del 16. Nº CCCXLIII

¿Es lo mismo ser socialista que ser progresista?

La misma palabra Socialismo implica por sí misma la negación de la privatización de lo colectivo, la encomienda o la externalización de los SERVICIOS públicos de primera , segunda o decimonovena... hay LÍDERES que se autodefinen como progresistas pues bien que funden de nuevo el partido progresista y dejen hacer a los socialistas



 

SOCIALISMO. 
1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.
2. m. Movimiento político que intenta establecer, con diversos matices, este sistema.
3. m. Teoría filosófica y política del filósofo alemán Karl Marx, que desarrolla y radicaliza los principios del socialismo.


Progresistas...Espartero, Prim, Sagasta, Rivero ,Orense...todos anti socialistas y ahora  ... y ahora... ¿que? 

  
(De progreso).

1. adj. Dicho de una persona, de una colectividad, etc.: Con ideas avanzadas, y con la actitud que esto entraña. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Se decía de un partido liberal de España, que tenía por mira principal el más rápido desenvolvimiento de las libertades públicas. Apl. a pers., u. t. c. s.Un progresista. Los progresistas.

3. adj. Perteneciente o relativo a este partido. Senador, periódico progresista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario