Vistas de página en total

lunes, 14 de marzo de 2022

Aquellos famosos Popurrís

 

Cosas mías . Popurrí.

Comentario del diarista:
Que azuqueca esta despertando a pasos agigantados es un hecho , supongo que ocurrirá algo parecido en muchos lugares, pero no son nuestro pueblo y ademas aquí se cuece algo mas, parques nuevos, zonas verdes nuevas, proyectos innovadores incluso arriesgados, y vuelta a la vida de las constructoras  de grandes edificios en el nuevo    (casi) barrio de los Deportes, se inauguran obras acabadas hace mas de cuatro años  como el centro de la Seguridad Social, que por cierto podría albergar también una comisaria de policía que también vendría muy bien en Azuqueca,  incluidos tramites  etc.



Pero veamos que ya sabéis  una imagen ...




Por cierto os acordáis de la salida de camiones de obra que daban al siglo XXI y que me traía por la calle de la amargura, pues si al final la salida es por donde la lógica imponía y ahora a medias de obra han vaciado la salida y la están construyendo, nada que ver con la obra anterior. Cada maestrillo tiene su librillo, pero la verdad perder tiempo y dinero haciendo una salida para cuatro días me parece absurdo mas si da a una avenida de mucho uso.
El tanatorio parece que también se aproxima a su recta final después de una agónica trayectoria muy acorde con su función.


Buenas noticias al fin se conexiona la linea de media que dará servicio al centro de transformación que alimenta  el tanatorio de Mémora en Azuqueca.

También se ha soterrado o se esta en ello la linea telefónica que pasa por encima de la carretera de Villanueva justo a la altura del cementerio.
Lo que no sabemos es si podrán inaugurarlo o se tendrán que esperar hasta junio por lo menos , claro que después de mas de 50 meses de retraso un par mas dará igual.


Lo decidimos hace unos meses y por fin otra buena noticia, el paso de cebra de la avenida Florentino García, se esta apañando,quizás debería complementarse con mas "señaletica" vertical (incluso de leds) y horizontal especialmente en el carril de entrada y puestos a pedir otro paso de cebra allí donde acaba la baranda de seguridad justo al otro extremo de la avenida, por donde también cruzan a diario decenas de chavales y vecinos con sus perros.


Otra buena nueva el viejo pipí-can, del que también hablamos hace unos meses... a dado paso a una nueva zona de entretenimiento canino con fuente incluida (creo que aun no la he visto)  y varios juegos de ejercicios, quizás a mi modesto entender y ya puestos la arena de albero  en casi todo el recinto dejando un poco de arena  delimitada en alguna esquina seria mejor con diferencia que la arena de miga o río, de momento veremos que ocurre cuando llueva.

Explico lo de la arena, en la arena de rió  que hay ahora(nueva) las heces se taparan y revolverán entre la arena , puede incluso que algún usuario en lugar de recogerlo pues lo tape , cosa nada rara pues en estos lugares parece como si se tuvieran permiso para dejar las mierdas sin recoger, por contra la arena de albero ademas de absorber perfecta y rápidamente los orines, se compacta  mas y las heces quedaran a la vista con lo que es de suponer que muchos usuarios las recogerán, por supuesto al menos dos papeleras para heces y el cartelito , que por lo menos se lea  un poquito de lejos que casi se difuminan las letras, mas algún recordatorio de la obligación de recoger las heces bien hermoso.


Nos vamos ahora al parque que tenemos en la Avenida del deporte, , para empezar y como no tiene nombre propongo el de Silvio Rojo, por aquellos de hacer un poco de justicia, pero bueno centrémonos, lo dije hace meses, lo he repetido varias veces, los cubetos de basura , ¿es que no tienen otro lugar donde dejarlos  ? precisamente en la misma entrada del parque... empieza el buen tiempo y el calor las mamas y papas salen con los peques al parque y joer las basuras allí mismo a escasos metros  que huele  y con el calor mas , y a pesar de ser un barrio nuevo no se pensó en hacer ya sitio para soterrar las basuras, después si creo que se hizo algo, creo recordar, pero en zonas aun sin habitar.


Y... ¿quien seria el lumbreras de las piedrecitas ? no se le ocurre a un botijo, llenar el paseo alrededor del parque de piedras puntiagudas y totalmente sueltas , pasar con un carrito de bebe se hace una tarea conflictiva mínimo, se frena, hay que empujarlo y claro no bajes en zapatillas , o tengas que hincar la rodilla, ni que se te caiga un crió jugando ... 


Plantar un árbol, algo maravilloso, una buenísima iniciativa, que podría perfeccionarse, proponiendo visitas anuales con foto incluida de cada niño a su árbol, o algún premio por escribir una historia relativa a "SU" árbol. no se cosillas así.

Como veis se esta aplicando para plantar mas árboles, al lado izquierdo del paseo.

En mi opinión volvemos a equivocarnos,  si lo que se pretende es plantar por plantar  a lo ...eso... pues vale , pero si queremos un bosque .lo primero las alineaciones están muy bien cuando se pretende recolectar las maderas de esos árboles , pero no para imitar la naturaleza, en la vida veréis un bosque con los arbolitos perfectamente alienados.

Segundo error,  en mi opinión, la zona es húmeda soleada y resguardada de fríos vientos del norte, es decir podríamos convertirlo en un paraíso para frutales como cerezos manzanos perales, higueras  y membrilleros y el costado  de la carretera en un vergel de zarza mora incluso en algún lateral plantar un recinto de eucaliptos en la zona mas húmeda.

Imagen relacionada
Eucalipto Arco Iris, una maravillosa explosión de color  imagínense diez o doce ejemplares en ese bosquecillo 
Por favor piensen un poquito y pongan un poco de sentido comun  y buen gusto.


Pero... aja que os creíais que no habría peros, pues si. vamos a ver, demos paso a otras especies  de plantaciones, que no salimos de paraisos y moreras y poco mas, incluso una buena mezcla, en esta zona por ejemplo unos buenos sauces llorones  de varios tipos darían buen juego dentro de unos años.

Creo sinceramente que es un error la ultima plantación en el futuro segundo parque de Azuqueca por extensión, Arroyo Vallejo. No me gusta ni como ni donde ni la forma de plantarlos, pensando en que va a estar dentro de un parque.
Resultado de imagen de arbolesResultado de imagen de arboles
Resultado de imagen de sauces llorones imagenesResultado de imagen de plantaciones de arboles en el norte de españa


Por otro lado ya va asomando lo que desconozco lo que sera en un futuro, pero tiene pinta de aparcamiento... medio palmeral por lo menos no son paraísos ni moreras...



Imagen relacionada


Aún no han empezado las obras para la instalación de las pantallas acústicas de toda la avenida del Ferrocarril, ya he dicho en este mismo blog, y en redes sociales que por favor en lugar de levantar un muro opaco de cuatro metros y medio  de altura , se valore antes de empezar la necesidad de poner pantallas o trasparentes o translucidas, desconozco si los vecinos de las zonas donde se van a colocar estas pantallas habrán sopesado esa posibilidad, pero créanme  es mucho mas lógico y de sentido comun  ponerlas trasparentes, las hay incluso con un sistema para impedir que las aves se golpeen  aunque aquí casi no seria necesario ya que supongo y quiero pensar que los cipreses que se plantaron en su día a modo de pantalla acústica natural se van a dejar tal cual están, pero de verdad que entre la luz del sol a través de las pantallas es necesario y bueno. repito piénsenlo. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario