Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2022

Ocho de marzo del 2019.

 

8 de marzo se celebró en España  por primera vez en 1936, tras un parón de varias decenas de años, debido al fascismo patrio y sus esbirros, entiéndase, Iglesia catolica, banqueros, caciques y nobleza. Volvió a celebrarse con la llegada de la democracia 39 años después en 1975, España estreno de nuevo el día ocho de marzo como el dia de la Mujer Trabajadora, festividad que por algún motivo se le ha ido diluyendo el apellido de trabajadora para "ampliarse" al dia de la mujer a secas, olvidando así su nacimiento y los motivos de tal celebración.

Quiero suponer que el día Uno de Mayo debería renombrarse pues, como el dia de las y los trabajadores y en un futuro  añadir un "les" al los y las...en fin repasemos lo que fue el año 2019 ese día en Azuqueca y Guadalajara por que este año no hemos podido participar.
COMENTARIO DEL DIARISTA.


Azuqueca 12 horas, A.M. 


Unas 200 personas y pocos trabajadores del Ayuntamiento, se conoce que algunos/as, ni aunque no les quiten dinero acuden a defender los derechos de las compañeras. Por la tarde contraprogramación (a las 19 en Guadalajara tenemos manifestación ) de cine en Azuqueca, donde acudirá en masa el PP y Ciudadanos patrocinado por el ayto.  

 Guadalajara 19 horas P.M.

Miles de mujeres jóvenes y muchos varones también quizás mas que el pasado 8 M

También mujeres maduras  y mayores defendiendo su libertad y su igualdad.

 Algunas muy muy jovencitas ya gritaban por la igualdad.
 Hasta coro tuvimos.

Esperemos que todo esto se traduzca en las urnas y le demos un repasito a ciertos retrógrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario