CCOO lamenta la muerte de un trabajador tras el vuelque de una carretilla en El Viso del Alcor
Tras conocerse un nuevo accidente laboral mortal en la provincia de Sevilla, que eleva a 24 las personas trabajadoras fallecidas en el tajo, Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, pone el foco en la necesidad de “que se cumplan rigurosamente las leyes de prevención así como una formación adecuada y real sobre maquinaria cuyo uso entraña una peligrosidad elevada. Y, para ello, es fundamental que exista libertad sindical y delegados y delegadas de personal en las empresas que garanticen la vigilancia de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. El Sindicato se personará como acusación popular para que se esclarezcan las causas en las que se produjo el accidente.
VÍCTIMAS
LABORALES
CCOO ha lamentado la muerte de un trabajador tras el vuelque de una carretilla en una empresa hortofrutícola de El Viso del Alcor.
Este nuevo accidente laboral mortal en la provincia eleva a 24 las personas trabajadoras fallecidas en el tajo y Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha puesto el foco en la necesidad de “que se cumplan rigurosamente las leyes de prevención así como una formación adecuada y real sobre maquinaria cuyo uso entraña una peligrosidad elevada”.
Para ello, Tirado ha señalado que “es fundamental que exista libertad sindical y delegados y delegadas de personal en las empresas que garanticen la vigilancia de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
CCOO ha manifestado que “es un motivo para recordar que urge una mejora de las condiciones laborales, de la democratización de las empresas, del cumplimiento de la normativa preventiva para evitar que se repita una tragedia familiar como esta”.
El Sindicato se personará como acusación popular para exigir que se esclarezcan las causas en las que se produjo el fatal accidente y que se depuren las responsabilidades oportunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario