Muere un pescador al caer de un barco gallego en Gran Sol
El fallecido, de 52 años y de Ghana, faenaba en la popa del arrastrero ‘Novo Alborada’, con puerto en Vigo
A las 5.44 horas de la madrugada de este miércoles, el Centro de Coordinación de Salvamento en Fisterra recibió un aviso vía satélite que alertaba de un “hombre al agua” a 165 millones al Suroeste de las Islas Sorlingas, en aguas británicas. Salvamento alertó a las autoridades de ese país y se puso en contacto con el pesquero para conocer lo ocurrido. Así, desde el barco se confirmó que un marinero había caído al agua por accidente durante una maniobra del arrastrero. Desde Salvamento se movilizó a otros buques que se encontraban en la zona, el Brisas Pituexinas y el Canto Nuevo. Asimismo, las autoridades británicas alertaron al mercante Santa Viola e iniciaron la movilización de medios aéreos. Finalmente, no fue necesaria la intervención del avión, ya que la tripulación del mercante avistó el cuerpo sin vida del marinero accidentado.
El Novo Alborada, según consta en los registros de navegación, había zarpado rumbo a Gran Sol el pasado lunes 13 de febrero desde el puerto de Marín (Pontevedra). El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha transmitido su “pesar” por la muerte de este trabajador y ha explicado que las autoridades españolas están “en contacto permanente” con la armadora del barco para prestarles “todo el apoyo necesario”.
El Novo Alborada sufrió otro accidente mortal en junio de 2018 en el puerto irlandés de Castletownbere, durante la maniobra de traslado de las puertas de arrastre para su revisión. En aquel momento, un marinero de 51 años de edad resultó herido de gravedad al ser golpeado por uno de los elementos móviles que forman parte del sistema de estiba de la puerta de estribor. Aunque fue trasladado al hospital de inmediato en helicóptero, el hombre acabó falleciendo días después a consecuencia de las lesiones sufridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario