Rescatan los cuerpos de los tres trabajadores atrapados en la mina de Súria
VÍCTIMAS
LABORALES
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha confirmado que han sido rescatados los cadáveres de los tres geólogos que esta mañana han muerto tras el desprendimiento de una galería en una mina de potasa en Súria.
En declaraciones desde el lugar del accidente, Aragonès también ha confirmado que los tres geólogos han sido identificados y ha trasladado su pésame a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, y ha agradecido el trabajo de los Bombers de la Generalitat por "estabilizar la galería donde se ha producido el desprendimiento".
"Ha sido un trabajo difícil, porque se ha tenido que garantizar que los cuerpos de emergencias pudieran tener toda la seguridad para poder retirar los cuerpos. La recuperación de los cuerpos es altamente compleja", ha añadido.
Además, ha valorado el trabajo de la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y la Comitiva Judicial -que han abierto una investigación para aclarar los hechos-, y de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que atienen a familiares y compañeros de la mina.
"Estamos al lado de los mineros que han visto que compañeros suyos ya no están. Hoy es un día de acompañamiento y reconocimiento al trabajo de todo el mundo", ha añadido.
El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos y la brigada de salvamento han sido los encargados de recuperar los cuerpos de los tres trabajadores atrapados en Súria por un desprendimiento este jueves por la mañana.
La comitiva judicial, encabezada por el magistrado del juzgado de instrucción número 6 de Manresa, se ocupa ahora del acto de levantamiento de los cadáveres de las tres víctimas, que pertenecían al Departamento de Geología de ICL Iberia.
Desprendimiento de una galería
Los tres trabajadores, de 28, 29 y 31 años, han fallecido este jueves al quedar atrapados en una mina de potasa de Iberpotash en Cabanasses de Súria a unos 650 metros de profundidad, según ha confirmado la empresa, después de un desprendimiento en una galería. Así lo han explicado los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso minutos antes de las nueve de la mañana y trabajan para poder rescatar los cadáveres.
Desde la UPC, su rector, Daniel Crespo, ha señalado que dos de los fallecidos eran estudiantes de un máster de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa (EPSEM), dependiente de esta universidad, uno de ellos estaba contratado por la empresa y el otro estaba haciendo prácticas. "Expresamos nuestro pésame por esta tragedia a la familia y amigos", ha apuntado la UPC en Twitter, y ha convocado un minuto de silencio a las 13:30 horas. El otro fallecido era geólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario