SINIESTRALIDAD LABORAL
Los sindicatos aseguran que el fallecido en una balsa de Épila era un trabajador sin contrato
El joven senegalés de 26 años que falleció ahogado el pasado miércoles se encontraba realizando tareas de mantenimiento pese a no contar con permisos laborales ni de residencia, según fuentes sindicales
El joven senegalés fallecido el pasado miércoles en una balsa de riego en Épila se encontraba realizando comprobaciones rutinarias en unas tareas agrícolas cuando se precipitó a la infraestructura, donde murió ahogado. Según denuncian fuentes de los sindicatos UGT y CCOO Aragón, el hombre, de 26 años, trabajaba sin permisos laborales ni de residencia, por lo que es la novena víctima mortal en accidente laboral en lo que va de año en Aragón.
Eran las 9.15 horas cuando la
recibió una llamada vecinal en la que se notificaba que una persona joven se había caído en una balsa de riego en la zona conocida como Suñén, entre Épila y Lucena. Al parecer, el fallecido se precipitó delante del hombre que le empleaba sin contrato, que intentó rescatarle sin éxito porque el joven, aparentemente, no sabía nadar. Hasta allí se desplazaron las asistencias sanitarias, que trataron de reanimarle sin éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario