Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Año.11.N.º642.24 años. Agropecuaria. Villar de Rey. Extremadura. Aplastado por una paca de paja.

 Suceso en Extremadura

Muere un trabajador de 24 años tras caerle encima una paca de paja en Villar del Rey

El accidente laboral ha ocurrido este sábado a las 14.30 horas en la finca 'La Charca' BA-157, kilómetros 4 y 5

archivo


Año 2024.

Veintisiete fallecidos, por derrames o infarto
puesta al día 10 de noviembre de 2024.

Día 324.
víctimas laborales.

642.





Un joven de 24 años ha fallecido este sábado tras un accidente laboral en la localidad pacense de Villar del Rey. El suceso ha ocurrido a las 14.30 horas en la finca 'La Charca' BA-157, kilómetros 4 y 5.

Según el 112 de Extremadura, el trabajador se encontraba en la localización señalada cuando le ha caído encima una alpaca de paja. El 112 ha enviado los recursos necesarios pero no han podido hacer nada por salvar la vida del joven.

Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero medicalizado del SES con base en Casar de Cáceres, el Punto de Atención Continuada de Alburquerque, una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres y técnicos de la Dirección General de Trabajo de Badajoz.

Segundo fallecido en días

No es el primer accidente laboral con un fallecido esta semana. El viernes murió el hombre de 62 años que este jueves resultó herido muy grave en una explosión en Quintana de la Serena. El trabajador fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Don Benito-Villanueva y desde ahí derivado a la Unidad de Quemados del hospital de La Paz, en Madrid, pero no pudieron salvarle la vida. Presenta quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, además de politraumatismos y la amputación de una mano.

La explosión se registró en la nave de una cantera de granito durante unos trabajos de soldadura llevados a cabo por un empleado contratado para esa tarea. En el siniestro también resultó herido grave un trabajador de la cantera, que sufrió quemadura, y otro hombre. El siniestro laboral ocurrió sobre las 10.30 horas este jueves en una empresa de la Dehesa Boyal, donde se localizan la mayoría de las canteras de granito de Quintana.

Ese mismo jueves, además, un hombre de 56 años resultó herido en otro accidente laboral ocurrido en la Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres. El siniestro de trabajo se registró al explotar un autoclave (máquina empleada para pasteurizar y esterilizar) en la fábrica Plasoliva, situada en la carretera que une Eljas con San Martín de Trevejo, a dos kilómetros de esta localidad cacereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario