Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

Beatriz Talegón,

Fuente :
Editorial director diario digital "El Heraldo del Henares"


Beatriz Talegón
Una cosa es predicar...
    Es la mujer de moda no ya solo en España, sino en media Europa. No se habla de otra cosa: la “bronca” que la exedil del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, IUSY, Beatriz Talegón, dio a sus jefes políticos en un hotel de cinco estrellas en la localidad lusa de Cascais, hace unos días.
  
    Talegón, bien conocida en Guadalajara, ya que, aunque soriana, vivió algunos años en nuestra provincia, donde inició su tan meteórica como increíble carrera política, recriminó a los padres del socialismo europeo que se hayan olvidado de los jóvenes, que no abanderen la revolución en las plazas de medio mundo que ahora ocupan los indignados y que lleguen a los hoteles de cinco estrellas a bordo de coches de lujo.
  
     Hasta aquí la teoría. Que puede sonar hasta bien. De hecho, ha sonado muy bien a muchísima gente en todo el mundo. Claro, el problema es que Talegón es una completa desconocida para quien no se haya cruzado con ella en su vida.
  
    Por eso, sus diez minutos de gloria en You Tube, a pesar de su pésima dicción y deficiente oratoria, la han aupado a los altares del retrosocialismo revolucionario zapateril, que tanto daño ha hecho a España y por el que algunos aún suspiran.
  
    No es el caso de sus compañeros de las Juventudes Socialistas de Guadalajara o excompañeros de bancada socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, quienes conocen el percal del que está hecha Talegón y no solo no dan credibilidad a sus palabras, sino que incluso, los primeros, han pedido directamente su dimisión.
  
    En una carta abierta en Twitter, tres militantes de las Juventudes Socialistas, entre ellos el actual secretario general alcarreño, Rubén García, califican a Talegón de oportunista y demagoga, de decir lo contrario a lo que hace y de no predicar con el ejemplo: sus cargos han sido a dedo, cobra un alto sueldo y no curra gratis la calle como ellos.
  
    Talegón, que no cabe en gozo desde que se ha convertido en Trending Topic de las redes sociales y hasta de los medios más conservadores y alineados sin fisuras con el PP que la han convertido en estrella mediática, ha sido capaz de manifestar en alguna televisión que gracias a su intervención en Cascais presidentes socialistas de todo el mundo van a cambiar su forma de hacer política… No cabe más vanidad en menos palabras.
  
    Nada nuevo en esta treintañera: no conoce otro mundo que la moqueta y los altos sueldos en función de su cargo a dedo en Bruselas, como bien le recuerdan en su Twitter los jóvenes socialistas.
  
    Y qué decir cuando, todavía hoy, a muchos miembros de la asociación juvenil cabanillera, Mejunje, de orientación socialista, se les erizan los cabellos al oír el nombre de Beatriz Talegón: no la soportaban, no aguantaban su soberbia, su divismo, sus menosprecios…
  
    Y no olvidemos a Jesús Miguel, último alcalde socialista de Cabanillas del Campo, que la sufrió durante unos meses hasta que consiguió que dimitiera del acta de concejal tras las elecciones de 2007.
  
    Talegón, que iba cuarta en la lista a pesar de que presionó, por mor de las listas cremallera, a ir de 2 tras Jesús Miguel, aspiraba a una liberación al conseguir el PSOE su enésima mayoría absoluta, se quedó con un palmo de narices cuando el alcalde le dijo que todavía no le tocaba. Ni corta ni perezosa, en vez de no tomar posesión del cargo y dejar que corriera la lista, juró el acta y a continuación anunció que se iba a Bruselas.
  
    Jesús Miguel no se lo podía creer: tenía mayoría absoluta en las urnas pero no en el Ayuntamiento “gracias” a Talegón. Tres meses tardó la edil en darse cuenta de que desde Bruselas no se podía trabajar por los vecinos de Cabanillas del Campo y terminó dimitiendo.
  
    Luego, se acopló de asesora en la Oficina de la Junta en esta capital europea, cerrada, afortunadamente, por Cospedal al llegar al poder en 2011. En esos cuatro años tejió hábilmente, como lo ha sido siempre a la hora de relacionarse ya desde el instituto, toda una red de contactos que la llevaron hasta la secretaria general de los Jóvenes Socialistas de todo el mundo.
  
    Quien conoce a Talegón (Pérez León dijo de ella el otro día en una radio local que “cría cuervos y te sacarán los ojos”), o calla o te pide privacidad y anonimato antes de decir lo que piensa de ella.
  
    Aunque no todos. En la carta firmada por tres responsables de las Juventudes Socialistas y en la que le piden la dimisión, nos encontramos con frases como, “no queremos que esta carta sea entendida como una crítica contra el contenido de tu discurso sino que lo que queremos hacer ver es que quien no predica con el ejemplo no puede dar lecciones aprovechando la falta de conocimiento del resto sobre uno mismo”. Es decir, como el antiguo adagio castellano: “quien no te conozca, que te compre”.
  
    Decía Talegón en una entrevista que le hicieron para una revista escolar de un instituto azudense, que lo peor de su trabajo era lo largas que se hacían algunas reuniones. Todo un personaje.

  
    Ha nacido una estrella. Falta saber si será fugaz o formará parte de la constelación socialista del futuro.
  
    El currículum profesional e intelectual de Talegón está sin estrenar, si dejamos a un lado todos los cargos políticos que ha conseguido a dedo. Pero tampoco Zapatero había dado palo al agua en su vida y llegó a presidente del Gobierno.
  
    El tiempo dirá.

Comentario:
Podemos entender que para hacer carrera en ciertos partidos se debe uno o una comportar (presuntamente, así me curo en salud ,ya sabéis) como un verdadero (presunto/a) cabrón o cabrona, cínico o cínica, esta es la política que impera y son las formas de llegar a algo , la estamos cagando cuando la izquierda se comporta y comparte abiertamente políticas idénticas a las practicadas por la derecha y estáis tan panchos convencidos de hacerlo bien, algunos parecen vivir en un mundo especial un mundo donde la política lo es todo o bien por que no tienen otra cosa o por que es su forma de sustento , entendible pero no es eso , no es eso. No os dais cuenta de que sois igual que ellos es que no lo veis, decir una cosa y poner en practica justo la contraria, pues joder yo veo un verdadero huerto de futuros grandes políticos.... claro que lo mismo son cadáveres políticos dentro de cuatro días como alguien abra los ojos.

Estais convencidos de que hacer politica es eso , no sabeis hacer otra cosa estamos acabados .
 
Como dice Pérez León, Cría cuervos y te sacaran los ojos, y se cargaran el partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario