Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

65 mujeres desnudas y en bicicleta....



Torija y 65 mujeres desnudas en bicicleta

 


Vuelve el peon de servicios multiples superman o superwoman, sigue el cachondeo......
Fuente "La Crónica de Guadalajara"

José Luis Muñoz


(Este tema de Queen tuvo dos versiones en video: la censurada que pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kpy4xNAnWzM y la original íntegra sin efectos especiales para ocultar la desnudez de las ciclistas :https://www.youtube.com/watch?v=goq1MEzresg )

Sin ser de los mejores momentos de Queen, este “Bicycle Race” se ha convertido en uno de los clásicos reconocibles de la banda. Además la polémica que rodeó la realización del video promocional engrandece la leyenda: en su producción se realizó una carrera de 65 mujeres desnudas en bicicleta.
Imagino que esta condición de ir como Dios les trajo al mundo no es una condición añadida para conseguir un puesto en el Ayuntamiento de Torija, aunque, eso sí, lo de montar en bicicleta parece una condición “sine qua non”. Y les cuento el sucedido para los que no hayan oído del asunto.
En Torija buscan un “chico/a para todo” –román paladino del eufemismo “operario de servicios múltiples”- y además de la experiencia demostrable en labores de “chapa y pintura” de las calles torijanas y sus jardines, en el consistorio del pueblo opinan que debe hacerlo muy rápido. Por ello, entre las pruebas que tienen que pasar los aspirantes, destaca un examen físico que consiste en correr un kilómetro en menos de cuatro minutos y medio, que ascienden a cinco si el candidato es del sexo femenino. Además, los demandantes deberán llevar al examen una bicicleta de montaña propia con la que han de recorrer varios kilómetros de la localidad. Los que pasen ambas pruebas pueden conseguir hasta 10 puntos, el doble de los que se pueden obtener por la experiencia acreditada en ser un “manitas”. Vamos, que la alcaldesa quiere contar con empleados municipales en plena forma.
La anécdota no llegaría más allá si no fuese porque los sindicatos dudan de la legalidad de las pruebas y por la actitud oscurantista de Asunción Heras Padín, primer edil de Torija. Y es que, cuando quisimos hablar con ella en Cope Guadalajara con ánimo más festivo que crítico, la respuesta retrató su catadura: “No hablo de ello y tampoco creo que debáis de hacerlo vosotros”. ¡Zaaasss! ¡La censura! Esa actitud reaccionaria que, ante una dificultad, opta por “matar al mensajero”. ¡Mal, mal, mal, señora alcaldesa!.
Si se han equivocado, reconozcan el error y todo el mundo lo entenderá y pronto se habría olvidado el asunto. De esta manera le echa gasolina al fuego y se agobiará ante el acoso de la “prensa canalla”.

¡Que la cosa no era para tanto! ¿Por qué se habrá molestado la alcaldesa? ¿Habrá algo más que destapar y no tan divertido como el motivo de la curiosidad? ¿Habrá algún “cachas” que interese para ese puesto? La respuesta, como siempre, y a pesar de la alcaldesa, en su medio de comunicación favorito, sea el que sea, que para eso estamos. Y además, sabemos montar en bicicleta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario