Vistas de página en total

domingo, 28 de julio de 2013

Un poquito de sentido comun.

por Redacción - 27-07-13
Fuente "El Heraldo del Henares"
Las ejecuciones bancarias no pagarán plusvalías
En Azuqueca de Henares
    Fotografía de Álvaro Díaz Villamil (Ayuntamiento de Azuqueca de H.).
   
    El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado hoy en Pleno la exención del pago de la plusvalía a los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias de su vivienda, que se llevará a cabo a través de una subvención del 100 por cien del importe.
   
    Según ha explicado el alcalde, Pablo Bellido, la aprobación de esta medida es "el cumplimiento de un compromiso del equipo de Gobierno" y la garantía de que, en los casos de desahucio por ejecución hipotecaria de la única vivienda de una familia, esta "no tendrá que soportar cargas añadidas a las ya terribles de tener que abandonar su residencia".
   
    El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, o plusvalía, se abona cuando un inmueble cambia de titular. De este modo, se da el caso de que una familia que pierde su casa por un proceso de desahucio debe pagar este gravamen al traspasarla al banco, a pesar de no haber obtenido ninguna ganancia.
   
    La modificación de la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento Azuqueca, que ha contado con el voto favorable de los tres grupos municipales, evitará esta circunstancia.
   
    En los casos de dación en pago, la plusvalía deberá ser abonada por el banco, mientras que en las ejecuciones hipotecarias será subvencionada por el propio Ayuntamiento, siempre que se trate de la vivienda habitual y de la única propiedad de la familia.
   
    Otros acuerdos de Pleno
   
    El Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de PSOE e IU y con la abstención del PP la constitución del Ayuntamiento en empresa taurina de cara a la celebración de las próximas Fiestas de Septiembre.
   
    Relacionado también con las fiestas de la localidad, se ha aprobado una modificación de la tasa por colocación de chiringuitos y atracciones en el recinto ferial.
   
    El concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha explicado que la modificación supone una reducción de la tasa para adaptarla a las circunstancias de las Fiestas de este año, en las que el Ayuntamiento no financiará de martes a jueves ninguna actividad en el recinto ferial.
   
    "Esto supondrá una menor afluencia de público al ferial y por eso hemos decidido reducir la tasa que pagan los feriantes".
   
   
    Nuevo concejal del PP
   
    Al inicio del Pleno, ha tomado posesión como nuevo concejal del Partido Popular Aitor Varela Fernández, que sustituye en el cargo a Sandra Moreno, que presentó su renuncia en la última sesión plenaria. 

COMENTARIO:
Nunca es tarde si la dicha es buena, lo que no acabao de entender es que una persona con familia , que su empressa no la pague durante tres , cuatro o cinco meses y no pueda hacer frente a una hipoteca , le quiten su casa que lo mismo lleva 10 ó 17 años pagando religiosamente, tenga que pagar la plusvalia al banco y ademas seguir pagando su hipoteca...  ¿y eso quien lo para?.
Ademas ha sido esta mentira de crisis capitalista y de mercadosa la que ha hecho ver esta injusticia antes tambien habia desahucios y nadie decia ni mu al respecto... hay que joderse, lo dichoi nunca es tarde si la dicha es buena....

No hay comentarios:

Publicar un comentario