Vistas de página en total

sábado, 6 de julio de 2013

Grabar plenos , se multa en Matillas.

por Elena Pariente Nova - 05-07-13 
Fuente "El Heraldo del Henares"
Segunda multa a vecinas por grabar un pleno
En Matillas
    El subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha multado a dos vecinas de Matillas por grabar el pleno municipal, pese a que una resolución de la Defensora del Pueblo referida explícitamente a esta localidad reconoce a “cualquier ciudadano” el derecho a hacerlo, en cumplimiento de los derechos reconocidos por la Constitución y la jurisprudencia existente, informan desde el PSOE de Matillas en un comunicado.
   
    Según el PSOE, “se trata de la segunda vez que Sánchez impone una sanción a estas vecinas, aunque en esta ocasión lo ha hecho a pesar de que el anterior expediente abierto por esta misma causa está pendiente de resolución judicial”.
   
    El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Matillas, Mariano González, ha criticado la “actitud caciquil” del alcalde, Ignacio Gordon, del PP, que “está desoyendo sistemáticamente la resolución de la Defensora del Pueblo emitida hace ya un año”, y ha lamentado que el subdelegado del Gobierno se preste a darle cobertura, “incurriendo en una utilización absolutamente partidista e intimidatoria de las instituciones”.
   
    González ha transmitido el respaldo del Grupo Socialista a las vecinas, que forman parte de la Plataforma Graba Tu Pleno, “y tan solo están tratando de hacer un ejercicio de transparencia en la gestión de las administraciones públicas, a la que el alcalde no debiera poner reparos si verdaderamente no tiene nada que ocultar”.
   
    Para el portavoz socialista, la cerrazón de Gordon está afectando de manera muy negativa al Ayuntamiento, “puesto que cada pleno se convierte en un bochorno cuando acaba por llamar a la Guardia Civil para que expulse a dos vecinas que simplemente tratar de grabar la sesión sin entorpecerla en absoluto”.
   
    “En más de una ocasión, el alcalde incluso ha preferido suspender el pleno antes que permitir la grabación (en la imagen), lo que acarrea constantes demoras en la gestión de los asuntos municipales”, ha añadido.
   
    “De hecho, el presupuesto del año 2012 no fue aprobado hasta enero de este año por el Equipo de Gobierno, y lo hizo con flagrantes irregularidades, como la ausencia de convocatoria previa de la Comisión de Cuentas, que no se ha reunido ni una sola vez en todo este mandado, a pesar de que es obligatorio al menos antes de aprobar cada presupuesto”, han concluido.
Comentario :
Y digo yo ¿que tiene que ocultar este Alcalde para impedir sistematicamente grabar los plenos?  y el PSOE  que hace que en lugar de apoyar moralmente a las multadas reincidentes no denuncia al alcalde en comisaria por abuso de autoridad y prevaricación .
Recordemos que ya la defensora del Pueblo  emitio dictamen y que posiblemente encajan  los delitos enunciados. alé espabilando menos apoyo moral y mas pelotas en defensa de ...TACHAN::: la traspariencia politica.... ya me aprendí la palabrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario