Vistas de página en total

martes, 16 de julio de 2013

Alcolea quere vivir.

LAS INSTALACIONES SE CERRARON EL PASADO MES DE ENERO

En Alcolea del Pinar piden que la Casa Cuartel se convierta en alquileres sociales

   EDCM/EuropaPress

16/07/2013 .
El alcalde de Alcolea del Pinar, Isidoro Escolano, ha pedido al Gobierno central que devuelva al Ayuntamiento la casa cuartel de la Guardia Civil, cerrada desde enero de este año, para dedicar las más de 30 viviendas del edificio a alquiler social.

La casa cuartel de Alcolea del Pinar estaba ocupada por 35 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y sus familias cuando en enero de 2013 el Gobierno la cerró y trasladó a todos los efectivos a Sigüenza, a 30 kilómetros de la localidad, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El primer edil se ha quejado de que este hecho supone "un grave perjuicio causado a Alcolea, que ha visto reducida su población en más de 30 familias, lo que implica también menos niños en la escuela y una pérdida de vida general en el municipio".

Para "revertir" esta situación, el Ayuntamiento propone hacerse cargo del inmueble para cuya construcción cedió en su momento los terrenos, y ofrecer las 35 viviendas del edificio en alquiler social con cuotas mensuales de aproximadamente 100 euros con el fin de recuperar población en Alcolea del Pinar, fundamentalmente de personas que trabajan en el municipio y su entorno.
 


Comentario: me parece una buena idea dara vida a Alcolea  

No hay comentarios:

Publicar un comentario