Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

DE cortijo a cortijo, privatizo por que me toca.

 
El PSOE asegura se ha utilizado el dinero público para beneficiar a unos pocos

Para Pérez León, “la Diputación se ha convertido en un cortijo de Ana Guarinos”

  

   
 
La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha sostenido este lunes que durante los dos años de gobierno del PP la institución se ha convertido "en un cortijo" de la presidenta, Ana Guarinos, "donde utiliza el dinero público para beneficiar a unos pocos y perseguir a los que le caen mal", ha asegurado hacer el balance de la primera mitad del mandato.

"Mientras se abandonan los intereses generales de la provincia y de sus pueblos, el balance de este periodo se caracteriza por la discriminación, el sectarismo y la parálisis de la gestión", ha agregado Pérez León, que ha explicado que la presidenta de la Diputación ha acumulado más de 70 condenas judiciales por despidos nulos o improcedentes, "con sentencias que hablan de trato vejatorio, persecución política y acoso moral".

En este tiempo, "han caído los miembros de la Banda de Música, el personal del CLIPE y de la Agenda 21, los agentes de desarrollo local, el director de los servicios deportivos o el gerente del Consorcio de Residuos", ha señalado. Además, en muchos casos, las personas despedidas han sido sustituidas por otras o se ha privatizado la gestión de los servicios que desempeñaban, de manera que no se ha producido ahorro de costes, ha informado el PSOE en un comunicado.

La portavoz socialista ha estimado que estos procedimientos judiciales han costado en torno a 1,5 millones de euros de dinero público, entre indemnizaciones, salarios de tramitación o minutas de los letrados. "Todo ese dinero ha salido del bolsillo de los ciudadanos. Seguro que Guarinos no hubiera despedido con tanta alegría si lo hubiera tenido que pagar de su bolsillo", ha afirmado.

SECTARISMO TAMBIÉN CON LOS PUEBLOS
Esta actitud sectaria se mantiene también frente a los pueblos, especialmente los gobernados por el PSOE, según los socialistas, que han indicado que los ejemplos más recientes de ello son la eliminación de ayudas para la Feria de Ganado de Hiendelaencina, Equaltur, en Yunquera de Henares o el Festival Medieval de Hita, una de las dos únicas fiestas de Interés Turístico Nacional de la provincia, a la que Guarinos ha quitado el 80 por ciento de la subvención.

No obstante, según la socialista, ya había ocurrido en ocasiones anteriores con Albalate de Zorita, que incluso ha llevado a los tribunales a la Diputación por incumplir un convenio, o con el programa de formación Dipuemplea, que este año solo llegará a localidades gobernadas por el PP.

Por otro lado, ha subrayado que el equipo de Gobierno del PP no ha impulsado ni un solo proyecto nuevo durante estos dos años. "El Plan de Carreteras, el programa de eficiencia energética, Dipuemplea o la restauración de la Casa del Cordón, de Atienza. Todo se lo encontraron programado y con financiación, lo único que han hecho ha sido ralentizarlo", ha explicado.

Así ha ocurrido, según Pérez León, con el Plan de Carreteras, cuyas obras empezaron hace ahora cuatro años. En los dos primeros, durante el mandato anterior, se empezaron casi 500 kilómetros, una cantidad que no llega a 200 kilómetros desde que gobierna Guarinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario