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miércoles, 31 de julio de 2013

Comité de Empresa y Junta de Personal, Informan.




EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA JUNTA DE PERSONAL


INFORMA

    Hoy 29 de julio de 2013, hemos sido convocados por la Corporación Municipal para informarnos  del motivo por el cual no se ha procedido a abonar los anticipos de nóminas contra la paga extraordinaria de diciembre.

            La Corporación nos ha trasladado lo siguiente:

1.     No van a abonar los adelantos de nómina que se han solicitado hasta la fecha contra la paga extraordinaria de Diciembre.
2.     No efectúan estos pagos, no por problemas de liquidez, sino por temor a que el Gobierno de la Nación decida suprimir la paga extraordinaria de Navidad, medida con la que las nóminas de las personas solicitantes quedarían muy mermadas, no deseando que ninguna persona se vea en dificultades.
3.     Propondrán a las personas solicitantes que se pida como un anticipo reintegrable, desconociendo cómo se articulará.
4.     Por último, que lo que nos comunican en el día de hoy puede no ser válido mañana, debido a los continuos cambios que se producen y que afectan a las Administraciones.

Desde el Comité de Empresa y la Junta de Personal, se les ha trasladado nuestra sorpresa por esta decisión, así como que nos da la sensación de que se desea tutorizar a la plantilla e inmiscuirse en cuestiones tan personales como la gestión de la economía particular. Del mismo modo, hemos preguntado si se cuenta con el visto bueno del Departamento de Intervención, ya que el art. 18 del Convenio Colectivo fija los requisitos que se han de cumplir para solicitar un anticipo reintegrable, siendo su respuesta dubitativa.

En el punto dedicado a “Ruegos y Preguntas”, el Comité de Empresa y la Junta de Personal han presentado un ruego y tres preguntas, a saber:

1.     Un ruego a la representación de la Corporación, para que se haga patente la intención de negociar con la voluntad de alcanzar acuerdos.
2.     Varias preguntas, a saber:
a.     Cuántas personas han sido sustituidas durante las Incapacidades Temporales (bajas médicas) desde el inicio del año en curso, especificando los departamentos y puestos de trabajo.
b.     Qué criterio es el que se aplica para realizar las  contrataciones de este personal sustituto.
c.      Cuántas personas y pertenecientes a qué departamentos se han encontrado en las siguientes situaciones: bajas médicas, excedencias, reducciones de jornada…que no han estado o están siendo sustituidas.

Por último, se ha fijado fecha para que se reúna la Mesa General de Negociación del Convenio Colectivo, ya que la Corporación Municipal desea cerrar un acuerdo antes del mes de septiembre.

La siguiente sesión de la Mesa General de Negociación, tendrá lugar el próximo jueves 1 de agosto a las 10 horas, en la Sala de Reuniones del Centro de Ocio “Río Henares”, por lo que a su término os informaremos del resultado de la misma.

Azuqueca de Henares, 29 de julio de 2013



 Comité de Empresa y Junta de Personal
C/Clavel s/n (Parque del Arenal).
 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara)

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