Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Plan municipal de empleo, en Azuqueca se incorporan.

Azuqueca

Empiezan a incorporarse los trabajadores del Plan municipal de Empleo

Fuente "Henares al día"

, por Angel de Juan
azuqueca020513Este lunes, 8 de julio, se incorporan a sus puestos de trabajo los primeros seleccionados del Plan Municipal de Empleo. La concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha explicado que “las primeras incorporaciones se van a producir en los departamentos de informática y administración”, y que “de manera progresiva, a partir del día 12 de julio, se irán sumando el resto de trabajadores seleccionados”, hasta completar los 188 previstos en el plan impulsado por el Ayuntamiento.

Los contratados desempeñarán tareas en distintos departamentos y realizarán, entre otras, tareas de mantenimiento urbano y de edificios públicos, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, de la Reserva Ornitológica y del Aula Apícola municipal, funciones administrativas y de promoción de la práctica deportiva.

“Con este Plan, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en solitario porque la Junta no ha querido sumarse, ayudaremos a las familias que peor lo están pasando y, al tiempo, conseguiremos mejores servicios municipales y programas para todos los ciudadanos”, afirma la edil, que resalta que el proyecto ha salido adelante con una aportación de 500.000 euros de los presupuestos municipales.

Julia Miguel recuerda que los primeros seleccionados fueron “las personas con situaciones más precarias: desempleados de más de dos años de antigüedad que no estaban cobrando ya ni prestaciones ni subsidio”. En una segunda fase, se está procediendo a la selección del resto hasta cubrir las plazas vacantes en la convocatoria inicial, de modo que “se ha dado cobertura también a personas con menos de 24 meses en situación de desempleo, que hubieran agotado ya la prestación y en cuya unidad familiar no se estuvieran percibiendo ingresos procedentes de rendimientos del trabajo”. Este lunes, se han publicado el listado provisional de seleccionados de esta segunda fase y se ha abierto un periodo de dos días de alegaciones. La lista está expuesta en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Centro de Empresas ‘Azuqueca Emprende’ y en esta página web municipal.

Los beneficiarios Todos los seleccionados para trabajar en este Plan tienen entre 25 y 65 años, dado que es esa la franja de edades con mayor número de desempleados en Azuqueca. Durante los dos meses y medio que van a trabajar para el Ayuntamiento, realizarán una jornada laboral de 37,5 horas semanales y percibirán una remuneración equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), salvo  los que ocupen puestos definidos como encargado de grupo, cuyo salario se corresponderá con 1,2 veces este índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario