Vistas de página en total

martes, 9 de julio de 2013

Cinco meses sin cobrar.


Comentario por delante a puerta gallola que se dice:

Queridos seguidores que ya sé que sois miles .... esta visto que el que no llora no mama , lo que no esntiendo es por que hay que esperar cinco largos meses de sufrimiento para ciscarse en las muelas de quien no cumple con el sagrado deber de pagar religiosamente las nominas de los trabajadores, creo sinceramente que va siendo hora  de dejarnos de palmaditas en la espalda , salvo eso si se cobre puntualmente por tu trabajo.


La adjudicataria achaca el retraso a las deudas del Ayuntamiento

Las trabajadoras de la residencia de Sacedón podrían cobrar la próxima semana

Fuente "La Croníca"




La semana pasada, la Federación de Servicios Públicos de UGT denunciaba el caso extremo de unas trabajadoras de la residencia “La Concordia” a las que se les adeudaban, según sus datos, cinco nóminas más una paga extra. Las instalaciones se encuentran en la localidad de Sacedón y aunque pertenecen al Ayuntamiento de la localidad están a cargo de la Fundación Mensajeros de la Paz.

Según ha detallado Julio Zabaleta, secretario de la Fundación Mensajeros de la Paz, a LA CRÓNICA DE GUADALAJARA “ya está presentada la documentación necesaria, esperamos firmar a finales de esta semana o principios de la que viene, y automáticamente se regularizaría el pago a las trabajadoras”. Eso significa que las difíciles circunstancias que han vivido tendrían su fecha máxima dentro de unos días, como mucho la semana del 15 de julio.

“Esta situación se debe a los adeudos del Ayuntamiento con la Asociación en el año 2012 más lo que llevamos del año 2013”, explica Zabaleta. Desde Mensajeros de la Paz están al tanto de la complicada etapa que están atravesando estas empleadas y dicen estar poniendo todos los medios necesarios para subsanarlo, aunque si a ellos “no les pagan, difícilmente podrán hacer frente a la deuda” acumulada en este periodo.

“Hemos tenido que recurrir nuevamente a una póliza de crédito para hacer frente a esos pagos, no se ha hecho con anterioridad porque no se ha concedido”. Ahora será Globalcaja, la entidad con la que se ha firmado el acuerdo, los que adjudicarán unos adelantos para regularizar la situación de las empleadas de la residencia “La Concordia” de Sacedón.

Además, Julio Zabaleta matiza la información avalada por la representaciómn sindical y asegura que la deuda “no son cinco nóminas como se ha publicado; son cuatro, más la paga extra de julio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario