Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

Cinco, (5) meses sin cobrar. cinco y las pagas...



Cinco meses sin cobrar en la residencia de Sacedón

Jueves, 04 Julio 2013
Fuente: Guada Qué






Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) denuncian la situación “desesperada y la impotencia” que se vive en la plantilla de la residencia de mayores “La Concordia”, perteneciente a la Fundación Mensajeros de la Paz, en Sacedón, después de llevar cinco meses sin cobrar y la paga extra de verano. 
 
Muchos de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, se encuentran al borde del abismo al no poder hacer frente a los pagos corrientes y no comparten la justificación que se pretende dar desde la empresa a estos impagos aludiendo a que ellos tampoco reciben la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La situación afecta a una decena de trabajadoras, entre auxiliares, limpiadoras y la directora de la residencia. No es la primera vez que se enfrenta a retrasos en el pago de sus nóminas. Han tenido que denunciar a la empresa en varias ocasiones y están dispuestas a llegar donde sea preciso para “defender nuestro puesto de trabajo y nuestro salario. Tenemos que comer y si la situación sigue en esta línea no podremos resistir mucho más”, aseguran las propias trabajadoras a través de la delegada de Personal de UGT, Vanesa García, de UGT.

“Con decirnos que la Junta no les paga tienen bastante, pero lo cierto es que el problema es nuestro y los recibos siguen llegando.  Pedimos a la empresa que cumpla con sus obligaciones”, añade García.

Sin embargo, pese a ello, las trabajadoras aseguran que su desesperación e impotencia no está afectando “para nada” al servicio que llevan a cabo en esta residencia, donde viven 24 ancianos, los cuales han manifestado su solidaridad con la plantilla porque “son conscientes de que la situación que vivimos es muy complicada. También están cabreados porque no nos pagan,  pero no por ello hemos dejado de cumplir con nuestro trabajo, los mayores no tienen culpa de nada”, incide la delegada sindical.


Desde FSP-UGT exigen a la empresa la constitución de una mesa de negociación y “que ponga una solución a la penuria que viven estos trabajadores, que pese a que llevan casi medio año sin cobrar, siguen al pie del cañón, cumpliendo con su trabajo, algo que es elogiable y digno de admiración”.
 
Comentario:
 
Por desgracia , conozco esta situacion si no tan severa si muy similar, no dejo de asombrarme , no alcalzo a entender como y por que suceden este tipo de cosas. Creo que ncon ciertas cosas deberiamos ser mucho mas agresivos, vamos que antes de dejar de pagar se lo pensaran muy mucho.

No entiendo como alguna empresa del sector esta moviendo millones de euros para ampliar su multinacional allende los mares mientras dice no tener dinero para pagar a sus empleadas, mala gestión, ansias de ganar y muy poca consideracion con el factor humano que parece estar conviertiendose poco menos en una mierda que se puede usar y tirar total tenemos seis millones deseando trabajar...  me voy a ahorrar el calificativo ponerlo ustedes si os parece bien.
 
Por que han conseguido que nos consolemos por que otros estan peor.
Por que han conseguido que aceptemos mendigar el salario.
Por que han conseguido que dejemos pasar los meses trabajando sin parar atendiendo a los abuelos y dandonos una palmadita en la espalda de vez en cuando ... pero sin cobrar .
Por que si los trabajadores y trabajadoras tenemos que aceptar no cobrar durante meses los bancos no dejan de cobrar esas letras , esas hipotecas hasta que la normalidad  y los pagos sean puntuales.
Que los trenes, autobuses y gasolineras no cobren la gasolina ni los billetes hasta que no se empiece a cobrar.
Que los recibos de la luz y del gas no lleguen mientras no cobren el salario.
Que el super de la comida sin cobrarla hasta que vuelvan a pagar.
Deberian entender que la culpa no es de la trabajadora que ademas acude a su cita diaria , aqui no se puede parar , no se puede dejar de limpiar, cuidar , dar de comer a los abuelos.
Primero por que ellos pagan religiosa y puntualmente con su paga a la empresa.
Segundo por que ellos no deberian notar la falta de HUMANIDAD DE UNA EMPRESA QUE SE PERMITE TENER A VARIAS TRABAJADORAS SIN COBRAR CINCO MESES.
Dicen que la culpa es de la junta que no paga y la Junta de comunidadaes de castiñlla y la mancha calla luego debra ser cierto.
Pero ese no es el problema de las trabajadoras , ellas hacen su trabajo y el acuerdo esencial y lazo de unión esta roto ,.
Que esta ocurriendo , las personas defienden no solo su sueldo si no su trabajo este es el modelo público privado que tanto el PP como el Psoe nos han vendido, este es el resultado de tan brillante conjuncion este , gilipòllas es el futuro de nuestros hospitales, este es el futuro de nuestras escuelas este es el puto futuro de nuestros ayuntamientos . Pues bien no se como ni de que manera pero tenemos que romper este circulo vicioso en que las politicas progres y neos nos han metido con calzador tenemos la obligacion de ir despertando y morder  lo suficientemente fuerte para que se lo piensen antes de dejar a un solo obrero o obrera sin su sagrado sueldo, tenemos las organizaciones y los medios necesarios pero faltan huevos , falta autorespeto, falta gente como nuestros abuelos que luchaban individualmente por el colectivo y ahora le toca al colectivo dar la cara, ESO SERIA DE JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario