Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2013

Cospedal ataca de nuevo a los trabajadores públicos

por Redacción - 26-07-13 

Fuente "El Heraldo del Henares"
Más despidos en el Sescam
Se privatizarán algunos oficios
    UGT de Guadalajara ha alertado hoy del cese de 51 profesionales del Sescam en esta provincia como consecuencia de la nueva orden que regula el funcionamiento y estructura de plantillas orgánicas del SESCAM, y cuyo borrador han conocido hoy en una reunión de la denominada Mesa Técnica.
   
    Según ha informado UGT Guadalajara en nota de prensa, esta nueva orden contempla la extinción de más de una decena de categorías entre las que se encuentran la de psicólogo de Atención Primaria, jardinero, limpiadora y maestro industrial, entre otras.
   
    En esta misma reunión, según la FSP-UGT, se les ha facilitado el resultado del estudio de la `plantilla horizonte´ de Personal y de Gestión y Servicios, categorías algunas de ellas que ya se vieron afectadas por ceses en septiembre del año pasado como son la de celadores y auxiliares administrativos.
   
    En este sentido, desde FSP-UGT consideran que "no hay voluntad alguna de negociación cuando se nos entrega la documentación minutos antes de empezar una Mesa de negociación" y con poca antelación con el objeto de acabar la negociación lo antes posible.
   
    Ambos procesos, en opinión de este sindicato, el de extinción de categorías y las conclusiones del estudio de necesidades de personal tendrán las mismas consecuencias, nuevas amortizaciones de plazas, cese de profesionales y posterior privatización de los servicios antes prestados por empleados públicos.
   
    Desde FSP-UGT han valorado "muy negativamente" las consecuencias directas de ambos procesos, "no pudiendo admitir las medidas que se están tomando, ya que en todo momento, nuestra principal labor es la defensa de los profesionales y de los servicios públicos".
   
    Este sindicato afirma que acudirán a los tribunales, ya que "empeoran las condiciones de trabajo y disminuyan los derechos de los profesionales, no respetándose los principios básicos de una negociación, de buena voluntad y buena fe por ambas partes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario