Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Llamamiento a I.U , PSOE, CCOO, UGT.



Queremos hacer un llamamiento a todos los agentes sociales, sindicatos  y partidos políticos socialistas y progresistas.

Hoy la tan traída y llevada trasparencia que jamás se debía de haber perdido, esta mas en auge  que nunca todos hablan de ella por lo que debemos pensar que nadie la tiene pero lo malo es que algunos mientras la piden en plenos y donde sea menester utilizan su no trasparencia para cargarse los servicios públicos.

Desde el abordaje por mayoría absoluta del Partido Popular en el gobierno de la nación y mas en particular en su campo de investigación de Castilla y también la Mancha   tanto los EREs , como  los despidos improcedentes se han multiplicado, el abaratamiento de los mismos hace que los empresarios sin escrúpulos se envalentonen y despidan incluso para volver a contratar a las mismas personas pero sin derechos y a costes mas bajos.

Estamos cayendo en picado,  estamos consintiendo en despreciar un valor importantísimo el valor de la persona,  el valor de esos hombres y mujeres que son los que de una forma u otra mantienen las empresas, ahora mirados como simples vienes de consumo . Los despidos, los mañana no vuelvas, ahora se convierten en que llegas a trabajar y tu ficha no responde  y el vigilante de seguridad te informa de que estas despedida o despedido y nadie protesta  por que... ¿y si mañana me llaman?

Pero al fin y al cabo las empresas privadas juegan con los beneficios  de las ayudas por contratación, juegan con las contratas a terceros, juegan con los vampiros de las ETTs y si se equivocan y se demuestra en los juzgados lo pagan y lo pagan con su propio dinero, menos ahora, ya sabéis que el señor Rajoy a eliminado los atrasos por demora, pero hay un sector que se puede permitir defenestrar trabajadores sin que los responsables sufran ni paguen de su dinero.

Si lo habéis adivinado las administraciones públicas, pues bien llegados a esto y partiendo de que todos sabemos que un despido improcedente en la administración es igual a prevaricación , venimos a solicitar que así se denuncie siempre desde los agentes sociales, venimos a pedir que por cada despido improcedente o nulo en cualquiera de nuestras entidades administrativas sean cuales sean se disiparen las denuncias y se busque a través de plenos y diputaciones, con peticiones expresas que todas aquellas medidas ilegales que afecten a los trabajadores sean pagadas o bien por los políticos o por los partidos a los que representen, y nunca jamás con los peculios públicos que son usados  al capricho del político.

Pedimos en suma  que ningún político pueda prevaricar  en lo laboral con despidos improcedentes y/o nulos de derecho y que cuando lo haga la multa no recaiga sobre las arcas de diputaciones, ayuntamientos u otras administraciones cuales quieran que sean si no directamente sobre el responsable directo de dichos despidos o en el partido que dice representar.

Basta ya de privatizaciones con despidos disimulados, basta ya de jugar con los trabajadores interinos a los cuales se traspasa a las empresas con condiciones  tercermundistas y abusivas.

Por lo que consideramos  y pedimos  que, sindicatos y partidos políticos de izquierda unáis fuerzas para denunciar en los juzgados a toda esta gente que dice gobernarnos y que lo solamente hacen es trabajar para corporaciones conservadoras que, lo que quieren es hacerse con todos los servicio públicos y esclavizar a la clase trabajadora.

Si el miedo tiene que cambiar de bando, este podría ser un camino: Pedirles responsabilidades patrimoniales y penales.

Saludos fraternales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario