Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

Guadalajara experimento con daños colaterales.


Comentario:

Los trabajadores de ambos sexos cada vez mas cabreados, cada vez mas impotentes  cada vez mas desangelados ante estas situaciones  es como si ya todo diera igual el descontrol de archivos e historiales...largas esperas para pedir citas, pasillos sobrecargados de personal, enfermos mezclados en plantas... todo lo que funcionaba por la buena fé y las ganas del personal se esta acabando ¿de que te sirve ser un buen profesional? si ves lo que estan haciendo, si ves como se cargan algo que funcionaba muy bien solo por intereses bastardos ahora deciden ponerlo en manos de agentes que solo piensan una cosa sacar cuartos al paciente a costa de lo que sea, lo demas da igual, han acabado con la ilusion por el trabajo bien hecho de la gente buenisimos profesional ahora se cagan todos los dias en los politicos y gerentes de mierda que vienen con un solo objetivo, sacar pelas como sea.....y el enfermo no se queja total el tambien esta convencido de que no hay nada que hacer.....


Piden más camas y más personal
Para el Hospital, este verano
    El PSOE de Guadalajara ha reclamado al Gobierno de María Dolores de Cospedal “la inmediata reapertura de camas y contratación de profesionales, después de haber comprobado que la situación está siendo caótica estos días”, según ha indicado la secretaria de la Comisión Sectorial de Sanidad, María Antonia Pérez León.
   
    Tanto este partido como la propia Junta de Personal del centro sanitario ya advirtieron hace días del colapso que iba a producirse como consecuencia del cierre de camas y la falta de personal.
   
    “No se puede mantener una asistencia de calidad cuando están cerradas en este momento más de 150 camas de las 400 que tiene el Hospital de Guadalajara, y se pretende cerrar casi otras 40 durante el mes de agosto”, ha afirmado Pérez León.
   
    Según el PSOE, el cierre de camas viene derivado de la bajísima tasa de sustituciones del personal que tiene vacaciones o se encuentra de baja o ausente por otras circunstancias.
   
    Según ha explicado la responsable socialista, tan solo se contrata a un profesional por cada 10 que faltan por alguna de estas causas.
   
    “En estas condiciones, es materialmente imposible que los pacientes sean atendidos correctamente y se está poniendo en peligro su seguridad”, ha asegurado.
   
    Esta planificación no se ha hecho con criterios de calidad asistencial y carece de justificación clínica o sanitaria. “Tan solo tiene una justificación: ahorrarse unos euros a costa de la seguridad de los pacientes, porque Cospedal representa un Gobierno sin alma al que no le importan las personas”, ha señalado.
   
    Durante los últimos días, el PSOE ha recibido de manera constante quejas de ciudadanos por la atención recibida en el Hospital. Junto con las listas de espera, la situación de las plantas de Hospitalización y las urgencias ha sido recurrente. Pérez León ha relatado casos de pacientes que han esperado cerca de 20 horas para ser ingresados por falta de camas.
   
    Ante esta situación, ha lamentado la respuesta que ha dado el Gobierno de Cospedal a través de la gerente del centro sanitario, llegando a culpar de la falta de camas a los pacientes que reciben el alta, cuando tiene más de 150 cerradas durante este mes y la cifra rondará las 200 en agosto.
   
    Para el PSOE, “la respuesta ante esta situación caótica no puede ser otra que la apertura de camas y la contratación de profesionales”. Por eso, ha pedido una rectificación inmediata de la planificación prevista para este verano “porque es errónea, y solamente se está salvando por la profesionalidad del personal del Hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario