Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

CCOO no denuncia , pide y confia.


Por algo sera. digo yo ¿no?
EL AFECTADO LLEVA TRABAJANDO EN SU PUESTO DESDE AGOSTO DE 2012

La Diputación de Guadalajara respeta pero no comparte la sentencia sobre el alto cargo sindicalista

Ana Guarinos
Eldigitalcastillalamancha.es

04/07/2013 .
La Diputación de Guadalajara "respeta" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respecto a la resolución sobre el Gerente y Director Técnico de Deportes de la institución provincial pero "no la comparte". Así se ha expresado la presidenta de la Diputación Ana Guarinos, que esta mañana ofrecía un balance de los dos años al frente de la institución.

Junto a ella se encontraba el diputado Francisco Javier del Río, para el que el sindicato CCOO pedía la dimisión "por vulneración de derechos fundamentales y atentado a la libertad sindical".

El 1 de marzo de 2012, el director Técnico y delegado sindical de CCOO fue despedido, hecho que se denunció y que el Juzgado de lo Social número 1 de Guadalajara resolvió de forma favorable al sindicalista en agosto. La sentencia fue recurrida por la institución provincial pero, como han informado fuentes de la diputación a EL DIGITAL, desde ese momento el delegado sindical ocupa su puesto de trabajo. Ahora el TSJCLM ha vuelto ha desestimado el recurso de la Diputación por lo que se deberá abonar el salario correspondiente desde el 1 de marzo hasta el mes de agosto en que fue readmitido.

Ana Guarinos ha afirmado respetar pero no comparte esta decisión mientras que, respecto a la petición de dimisión de Francisco Javier del Río, ha asegura que esta realizando una "labor magnífica" al frente del área de Deportes.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario