Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

PROHIBIENDO PROTESTAS..DÍA DE LA ENSEÑANZA..



DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Deniegan una protesta el Día de la Enseñanza durante un acto institucional en la región


EDCM/Agencias

30/01/2014 .
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha desautorizado una concentración de protesta solicitada durante el acto institucional del Día de la Enseñanza que tendrá lugar en el instituto ´Juan de Padilla´ de Illescas (Toledo) mañana viernes 31 de enero con motivo del Día de la Enseñanza.

Según ha informado hoy el sindicato STE, la petición la hizo por la vía de urgencia la Asamblea de Docentes de Toledo a través del citado sindicato, una vez conocido el lugar y la hora del acto.

En la resolución que comunica la "no autorización" de esta concentración no aparece ninguna justificación o argumento que la motive.

STE ha anunciado que no acudirá al acto "al no encontrar ningún motivo para celebrar el Día de la Enseñanza junto a la actual administración educativa, responsable del despido de miles de docentes, del cierre de decenas de escuelas rurales, de la desaparición de las ayudas de comedor y de la gratuidad de materiales curriculares y un larguísimo etcétera".

A juicio del STE, "la censura y la criminalización de la protesta social se está convirtiendo cada vez con mayor frecuencia en la respuesta que obtienen personas y colectivos sociales en Castilla-La Mancha cuando buscan expresar sus ideas con libertad, y con especial saña, a docentes y defensores de la escuela pública".

Este sindicato afirma también que aunque a la presidenta Dolores de Cospedal y al consejero de Educación Marcial Marín les desagrade lo que les griten desde las calles o se opine en los centros, "no pueden olvidar que es un derecho de la ciudadanía, el derecho a la libertad de expresión".

Por su parte, el bloque Estudiantil invita a tomar parte en la protesta, según afirma en un comunicado.

"No existe causa extraordinaria"

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Toledo ha argumentado que la negativa a autorizar la concentración que el sindicato STE quería celebrar durante el acto institucional del Día de la Enseñanza, en el IES Juan de Padilla de Illescas, este viernes, a las 11.00 horas, se debe a que, tal y como recoge la Ley Orgánica que regula el derecho de reunión, no existe "causa extraordinaria o grave" que justifique la urgencia de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario