Vistas de página en total

lunes, 9 de junio de 2014

El gato escaldado del agua fría huye

SE NIEGAN A QUE CELADORES, ADMINISTRATIVOS Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO PASEN A UNA EMPRESA PRIVADA.


Absoluta desconfianza sindical en el futuro hospital de Toledo


Obras del futuro hospital de Toledo. Foto: Héctor Martín.
Eldigitalcastillalamancha.es

09/06/2014 .
...................................................................................................................................................................
Desconfianza total y unánime de los sindicatos de Castilla-La Mancha respecto al Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del futuro Hospital de Toledo que va a comenzar a debatirse este lunes a mediodía en la Mesa Sectorial

Los representantes de los trabajadores se niegan en rotundo a que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), tal y como han alertado a EL DIGITAL, obligue a 340 celadores, auxiliares administrativos y trabajadores de mantenimiento del Complejo Hospitalario de Toledo a depender de la empresa privada que resulte ganadora del concurso para la construcción y gestión del nuevo hospital, cuyas obras continúan paradas en el barrio de Santa María de Benquerencia, aunque la Consejería de Sanidad espera licitarlas de nuevo durante las próximas semanas.

Tal y como la Administración regional ha dejado claro en múltiples ocasiones, la empresa que consiga la adjudicación de la obra se encargará también del mantenimiento del futuro hospital y de gestionar una serie de servicios no asistenciales como restauración, limpieza, vigilancia o lavandería durante el periodo de concesión. Sin embargo, los sindicatos consideran intolerable que la "externalización" también afecte a celadores, auxiliares administrativos y trabajadores de mantenimiento, por lo que no descartan levantarse de la Mesa si la postura de los representantes del SESCAM es intransigente, como así temen que ocurra.

Los sindicatos lo ven "intolerable"

Según el Servicio de Salud regional, el personal estatutario que opte voluntariamente por no incorporarse como personal laboral a la sociedad concesionaria mantendrá su régimen jurídico estatutario en los términos y condiciones vigentes hasta la fecha, dependiendo orgánicamente del SESCAM y funcionalmente del concesionario.  Pese a ello, los sindicatos consultados por EL DIGITAL consideran intolerable que celadores, administrativos y personal de mantenimiento dependan de la empresa privada que se encargue de la gestión del futuro hospital de Toledo, ya que no comparten que con esta fórmula se gane en "eficiencia", tal y como ha asegurado el SESCAM en una nota de prensa.

Ante este escenario, se prevé que las negociaciones sean largas y complicadas. Los puntos de partida de ambas partes no pueden ser más distantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario