Vistas de página en total

viernes, 6 de junio de 2014

Violencia es violencia.

Constituida la Comisión Técnica Local de Violencia de Género

13.11.2013

En el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.





Con el objetivo de mejorar la colaboración y coordinación entre los distintos profesionales que trabajan en la prevención, protección y atención de las mujeres víctimas de violencia de género, se ha constituido en Azuqueca la Comisión Técnica Local de Violencia de Género.  El alcalde azudense, Pablo Bellido, que ha copresidido con el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Azuqueca en la que se ha dado luz verde a la creación de la Comisión, ha explicado que "este órgano continuará el trabajo que se venía desarrollando desde las Mesas de Seguimiento creadas al efecto". 

"Queremos poner todos los medios que están a nuestro alcance para prevenir la violencia de género, para actuar, si es necesario, y para prestar a las mujeres la atención integral que puedan necesitar en todo momento". En este sentido, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho por la línea de colaboración y la coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local, los Servicios Sociales y otros profesionales que trabajan en la materia. Por su parte, el subdelegado del gobierno ha puesto a disposición del Ayuntamiento la colaboración de la Subdelegación y ha hecho hincapié en la importancia de la coordinación para alcanzar una mayor eficacia en la prevención de posibles delitos. 

La concejala de Seguridad, Sagrario Bravo, ha detallado que, atendiendo a las posibilidades del Real Decreto que regula las Juntas Locales de Seguridad, "se ha revisado el listado de integrantes de la Mesa, se han incorporado algunos cambios y se ha abierto la posibilidad de que acudan a las reuniones distintos profesionales o asesores para lograr más eficacia en el seno de este órgano". De este modo, en la Comisión constituida hoy participarán representantes del Ayuntamiento, del Centro de la Mujer, de la Policía Local, la Guardia Civil, de la Unidad de Violencia de Género sobre la mujer y también de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

COMENTARIO:

Bienvenidas todas las iniciativas que busquen paliar esos crimenes inexplicables, la coordinacion de todos los profesionales se hace indespensable para prestar apoyo y seguirdad a las victimas , sean quien sean , de la violencia, pedofilos, asesinos , maltratadores, violadores, chantajistas ninguneadores de personalidad y todos aquellos que en suma cometen crimenes, matan a personas.

Pienso que es absolutamente necesario educar desde el colegio a ambos sexos para prevenir la escalada de asesinatos y suicidios posteriores de los asesinos.Creo ademas que los cursos para adultos son poco adecuados ya que al igual que en los mitines politicos actuales(a puerta cerrada y con invitación) solo asisten quienes ya estan convencidos, de forma que mas que cursos con charlas entre personas que intercambian , anepdotas, experiencias etc, cosa buena pero ineficaf para lo que se persigue.

 Tengo muy claro que una persona que se suicida despues de cometer un parricidio o matar a sus propios hijos o mujer sabe y es consciente de que lo hecho esta penado, esta mal,  es un crimen ¿que lleva a una persona aparentemente normal a este comportamiento cruel y asesino? quien controla y como que alguien que jamas ha dado muestras de ninguna maldad ni malos tratos ni vicios conocidos, alguien sobre el que no pesa asomo de duda en su conducta, no hay denuncias, no hay maltrato no hay nada que nos haga suponer que detras de esa normalidad durante decadas se esconda un maltratador o un asesino, puntual lo malo es que con esa puntualidad sobra el daño que se hace una vez en toda una vida es irreparable y atroz y lo sabe y se suicida o en otros casos el mismo acude a la policia  a autodenunciarse... ¿que ocurre? que se esconde detras de estpos asesinatos 

Sin duda jueces, forenses, psicologos, policia especializada tienen que tener una idea pero esa idea es trasmistible socialmente se pueden decir los motivos que impulsan a comenter esos crimenes a personas normales.

Cual es el motivo por el que raramente se hacen públicas las posibles razones de muchos autores tanto de maltrato como de asesinatos, ¿por que este tipo de actos se dan en una clase media  de manera mas comun que en las clases ricas o pobres, se tienen datos del maltrato a sus mujeres en la alta sociedad, hace tiempo leí un informe debastador sobre todo de las altas clases americanas donde la mujer forma un conjunto de nivel y alto poder adquisitivo del hombre , bellezas despanpanantes y absolutamente sumisas a sus maridos o al reves jovenes atractivos  mansos borreguillos de sus amas.

Quizas nada que ver con lo que sucede en esta sociedad o quizas si delicado hilo de estudio.

La pregunta por supuesto tratandose de mi surge por si sola, por supuesto que alabo todas estas lineas de trabajo para acotar un mal social pero ¿por que no se toman identicas medidas o mayores si nos atenemos a las muertes anuales , contra los mal llamados "accidentes" laborales ?. Es decir 100 mujeres mueren a manos de sus maridos novios o compañeros, cientos mal son maltratadas fisica o verbalmente y la sociedad reacciona pues no entiendo como viendo a diario  repito a diario en España como mueren dos ciudadanos  mas de 1600 al año año tras año decada tras decada muertos y mas muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario