Vistas de página en total

miércoles, 4 de junio de 2014

Privatizar alumbrado público de "moda"....

tambien al otro lado......

PAN reclama a Riquelme sobre alumbrado

Por: El Siglo de Torreón/Torreón, Coah.
 
Salazar Fernández, reclamó al alcalde el por qué privatizar sin exponer a los ciudadanos claramente las razones técnicas y financieras. (Archivo)

El senador por el Partido Acción Nacional Luis Fernando Salazar Fernández, reiteró diversas dudas sobre el proceso de licitación de alumbrado público y transparencia que busca privatizar el servicio en Torreón. 

El senador señaló que Miguel Ángel Riquelme busca concesionar el servicio de alumbrado por los próximos 15 años, mismo que para los ciudadanos representará más de 2 mil 190 millones de pesos, sin que se muestre la evidencia técnica y financiera que respalde el proyecto.

En Acción Nacional deseamos que el Gobierno Municipal mejore los servicios públicos, pero no a costa de hipotecar el futuro financiero del municipio y su gente, ni tampoco avalando turbias negociaciones con la empresa Construlita.

Salazar Fernández, reclamó al alcalde el por qué privatizar sin exponer a los ciudadanos claramente las razones técnicas y financieras.

Cuestionó además el por qué al final sólo quedó una empresa y el resto se retiraron; por qué los planos presentados por la empresa Construlita tiene una fecha anterior a la convocatoria de la licitación, lo que pudiera indicar un acuerdo previo con la empresa ahora ganadora; así como a quién le beneficia un contrato de 2 mil 190 millones de pesos.

Luis Salazar Fernández, dijo que como Senador de la República reitera al Alcalde de Torreón, que muestre los documentos que prueban la urgencia por privatizar el servicio.

Los ciudadanos de Torreón son los que pagarán el servicio, no el alcalde Riquelme ni el Gobernador Rubén Moreira. Lo menos que debemos exigir al gobierno es la evidencia que demuestre las ventajas de privatizar el servicio.

Ya antes con el contrato millonario a PASA nos había prometido que las tarifas bajarían y que el servicio nos costaría menos. Pero la realidad es otra. El Ayuntamiento paga más de 130 millones de pesos anuales y el servicio le cuesta muy caro a Torreón.

La privatización del alumbrado le costará a los contribuyentes más que si el propio ayuntamiento manejara con eficiencia el servicio que está obligado a prestar a los ciudadanos.

En el PAN decimos SÍ a la eficiencia del alumbrado, pero con cuentas transparentes y pensando en el beneficio público, no el negocio privado que busca la licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario