Vistas de página en total

martes, 24 de junio de 2014

IINFORMA, Comite de Empresa, despidos improcedentes en Ayto.

Comité de Empresa                                               Junio 2014

              EL COMITÉ DE EMPRESA

                        INFORMA

El Comité de Empresa se dirige de nuevo a vosotros para comunicaros que con fecha 13 de mayo de 2014, el Juez que ha tramitado la EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA de una de las cuatro personas despedidas en 2012, ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a esta trabajadora no sólo con la indemnización propuesta con anterioridad, que os recordamos fue debida a que los despidos fueron considerados IMPROCEDENTES, sino también a abonar 1.824,19 € en concepto de intereses de demora por no haber abonado la indemnización a la trabajadora en el momento en el que el Ayuntamiento fue condenado.

Del mismo modo, el 23 de junio de 2014 el Juzgado de lo Social nº 2, se ha pronunciado de forma similar respecto a otra compañera también despedida en abril de 2012, instando al Ayuntamiento a que ejecute sin más dilación la sentencia por DESPIDO IMPROCEDENTE y pague a la trabajadora las cantidades que adeuda.

Con motivo de este hecho, los representantes de los trabajadores de este Ayuntamiento nos permitimos hacer las siguientes reflexiones:

1.- Estamos totalmente en contra de que parte de las tareas desarrolladas por estas trabajadoras, se hayan acabado subcontratando de forma encubierta.

2.-No nos parece adecuado, que dentro del Plan de Empleo Municipal de este año, se haya ofertado algunas plazas que cubre parte de las tareas desempeñadas también por estas personas.

3.- No entendemos que un Ayuntamiento que está proclamando un superávit en sus cuentas demore el abono de una indemnización a dos trabajadoras despedidas, además de forma improcedente.

4.- Nos gustaría que el Ayuntamiento se replanteara las consecuencias de estos despidos y esperamos que el futuro, no se vuelva a producir ninguna decisión, en nuestra opinión, tan equivocada.

Desde estas líneas aprovechamos para desearles lo mejor a nuestras cuatro compañeras y esperamos que no tengamos que volvernos a dirigir a vosotros, el resto de nuestros compañeros, con este motivo u otro de similares características.

Azuqueca de Henares, 24 de junio de 2014


Ayto. Azuqueca de Henares
C/ Clavel s/n (Parque del Arenal). 19200, Azuqueca de Henares (Guadalajara) comiteyjunta.azuqueca@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario