Vistas de página en total

lunes, 30 de junio de 2014

PSOE, alumbrado público, ¡nos ponemos deacuerdo ya o que?

Una de las excusas que ponía el PSOE de Azuqueca para privatizar el alumbrado público es que no lo consideraba un servicio público básico como puede ser la salud o la educación, eso claro esta en Azuqueca por que en el resto de España el PSOE defiende a capa y espada el servicio público de alumbrado. (al menos por supuesto allá donde no gobierna).

Gracias a eso podíamos ver a la mayoría de los ediles  Socialistas cluecos (decíase antiguamente de los naturales o vecinos de Azuqueca) en cuantas manifestaciones en contra de las privatizaciones de Doña Cospedal  en Toledo en Guadalajara, lanzaban los sindicatos de clase y algún hermano, teníamos que compartir manifestación contra las privatizaciones acompañados de privatizadores, pero eso si el PP privatiza servicios públicos importantes y esenciales para la sociedad.


Pero ahora resulta que el PSOE de Guadalajara de donde también es secretario general el alcalde de Azuqueca don Pablo Bellido nos sale con esto.

 "Para Daniel Jiménez está claro que no hay posibilidad de prorroga y decirle verbalmente a una empresa que siga prestando un servicio publico esencial tan importante como el Alumbrado Publico".

Si damas y caballeros en Guadalajara capital el alumbrado público es un servicio público esencial e importante... en Azuqueca es algo vendible al mejor postor cuasi único y de dos oportunidades recordemos lo ocurrido en primera licitación, recordemos lo ocurrido en el pleno que lo aprobó que contaba con un informe negativo de intervención hasta diez minutos antes de comenzar ¿que ocurrió para que intervención mudara de opinión? un departamento eléctrico  que se ha machacado, se ha suprimido a través de un decreto de dudosa legalidad y parte de los integrantes del departamento eléctrico están ya diseminados por otros puestos...

El PSOE llevará al Ayuntamiento a la Fiscalía si se prorrogan contratos municipales

daniel jimenez 30 6 14Daniel Jiménez esta mañana.El viceportavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha advertido hoy al alcalde, Antonio Román, que llevarán a los tribunales al Equipo de Gobierno si se prorrogan los contratos de Parques y Jardines y Alumbrado Púbico a partir del 1 de julio.
 Según el PSOE, lo que “hoy es una situación legal, mañana será irregular y si la Junta Local de Gobierno aprueba algo distinto a lo que dicen los informes técnicos, el Grupo Municipal Socialista acudirá a la Fiscalía porque entonces estaremos hablando de un posible delito claro de prevaricación e incluso de malversación de dinero público”.
Según ha explicado Jiménez en el transcurso de una rueda de prensa, “lo que dicen los informes técnicos es que estos contratos no admiten ni un día más en su continuidad y acaban hoy”.
Para Daniel Jiménez está claro que no hay posibilidad de prorroga y decirle verbalmente a una empresa que siga prestando un servicio publico esencial tan importante como el Alumbrado Publico o la gestión de los Parques y Jardines "es una irregularidad" que tiene su reconocimiento con el pago de una factura a través de un procedimiento radicalmente distinto, y que pone en evidencia que se ha vulnerado la normativa vigente en materia de contratación pública:“Para poder adjudicar servicios como estos, hay que hacer unos pliegos e ir a una licitación publica , tiene que haber una concurrencia, tiene que haber una baremación y un plazo de ejecución de ese contrato”.
El concejal socialista ha criticado que el alcalde lleve haciendo ampliaciones del contrato de Parques y Jardines desde 2010 y “haciendo contratitos” para la gestión del Alumbrado desde hace dos años, y ha demandado una gestión más eficaz del Equipo de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario