Vistas de página en total

domingo, 15 de junio de 2014

Un muerto , Almeria.

La provincia supera en seis meses el número de muertes en el 'tajo' contabilizadas en 2013

Otro trabajador falleció ayer tras sufrir un accidente en su finca de San Juan de los Terreros y quedar atrapado por el tractor que conducía


 
La provincia de Almería ha tenido que lamentar una nueve muerte laboral. Un hombre de 49 años falleció ayer tras sufrir un accidente cuando trabajaba en su finca ubicada en San Juan de los Terreros, en Pulpí. Por causas que se investigan, el hombre quedó atrapado por el tractor que conducía después de que este volcara sobre él y le impidiera movilizar las piernas.

Se trata del decimotercer "accidente" (siniestro coño siniestro) laboral de carácter mortal que se registra en territorio almeriense en lo que va de año. Una cifra negra que supera en tan solo seis meses todas las muertes contabilizadas durante todo el año 2013.

«El número de muertes contabilizadas en la primera mitad del año es insostenible», señaló ayer el coordinador general de CC OO en Almería, Juan Pallarés, quien lamentó unas «cifras alarmantes, que han provocado que superemos las muertes contabilizadas durante todo el año pasado».

Para Pallarés, «este hecho no es fruto de la casualidad sino del fallo por parte de la Administración y de los empresarios en aplicar y hacer aplicar la Ley prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo, además de no invertir en materia de seguridad». En este sentido, el representante sindical volvió a pedir tanto a empresarios como trabajadores que «tomen conciencia» de la prevención.

En esta línea, el secretario general de UGT Almería, Félix López, hizo un llamamiento a la «responsabilidad» y pidió tanto a la Administración como a los empresarios que «hagan una apuesta verdadera por la prevención», al tiempo que señaló el papel de los delegados sindicales a la hora de «recordar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Los representantes sindicales de UGT y CC OO, que está a la esperan de recibir los detalles de la investigación sobre la última muerte laboral acontecida en Pulpí, convocarán una nueva concentración a las puertas de la sede sindical para mostrar su rechazo a otra muerte en el 'tajo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario