Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

Comedores escolares.

"EL Heraldo del Henares"- 13-06-14 18:42 - 0 comentarios
Bellido pide a Cospedal que abra los comedores escolares
En Azuqueca pagarán este servicio
    El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha garantizado que en todos los ayuntamientos de la provincia con alcalde socialista se abrirán comedores escolares durante el verano "si hay un número importante de niños con problemas de alimentación por las dificultades económicas de sus familias".
  
     Así, en aquellas localidades gobernadas por el PSOE donde los informes de los servicios sociales municipales indiquen que hay familias con necesidades de una atención especial, pero en número reducido, se utilizarán otras herramientas para garantizar a sus niños una correcta alimentación, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
  
     "He hablado con varios alcaldes del PSOE en la provincia y lo que tenemos claro es que los socialistas, donde gobernamos, no vamos a mirar a otro lado y aunque esto debería hacerlo Cospedal, nosotros vamos a dejarnos la piel para ayudar a los niños que lo necesitan", ha asegurado Bellido.
  
     Para el socialista, "es una vergüenza social y una obscenidad que hoy haya niños en nuestra región, en nuestros pueblos y en nuestras ciudades que pasen hambre, y quien tiene las competencias para remediarlo no haga nada".
  
    "Yo, antes de ser como Cospedal, que pudiendo hacer algo no hace nada y les da la espalda a los niños, me voy a casa", ha afirmado.
  
     En el caso de Azuqueca de Henares, localidad de la que Pablo Bellido es alcalde, los comedores escolares se abrirán durante el verano a través de los campamentos urbanos.
  
    Según ha explicado, en Azuqueca hay un campamento urbano para la conciliación de la vida laboral y familiar de familias que pueden permitírselo y lo pagan y otro para familias que no pueden pagar este servicio, que cubre íntegramente el Ayuntamiento.
  
     "Los niños comerán conjuntamente y en el caso de las familias que no pueden pagarlo, lo abonará el Ayuntamiento, porque es una prioridad y no podemos permitir la vergüenza de que haya niños que pasen hambre", ha añadido.
  
     El secretario provincial del PSOE ha recalcado que los ayuntamientos socialistas de Guadalajara y de toda la región, entre los que ha citado a los de Toledo, Cuenca, Puertollano, Valdepeñas o Azuqueca, se van "a dejar la piel" y "van a buscar poner remedio a esta situación".
  
     Asimismo, Bellido ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara y de la región pidiendo al Gobierno de Cospedal que se comprometa a hacer lo mismo, por ejemplo, que en Andalucía, donde se abrirán los comedores escolares en verano.
  
     En el caso de la Diputación de Guadalajara, ha avanzado que el PSOE va a pedir a Ana Guarinos que cree un fondo para este fin, como lo ha hecho el presidente socialista de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien ha puesto en marcha un fondo de tres millones de euros de recursos propios para becas de comedores escolares en verano.
  
     Además, el Grupo Socialista en la Diputación va a pedir a Guarinos que abra durante el verano el Colegio San José, que tiene un comedor que no se utiliza en los meses estivales, donde aseguran que se podría atender a una parte de los niños que lo necesitan.
Comentario:
Hagase extensivo a los padres de los niños, a algunos abuelos que lo estan pasando realmente mal eso si.con cheques "comida" en los restaurantes que participen, previa identificacion del usuario para evitar reventa y yo se por que lo digo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario