Vistas de página en total

domingo, 8 de junio de 2014

Socorro, ¡¡¡ auxilio !!!...

Tengo una duda existencial por favor seguir enviandome vuestras opiniones como siempre pero.... decidme amados lectores de tan humilde diario, (blog) para anglogilipollenses, decidme repito que diferencia hay entre:

declaraciones de uCARTEL PARTIDO SOCIALISTA MONÁRQUICO OBRERO ALFONSO XIII – ELÍAS MIRÓ SOLÉ (MI IDEA-MI PENSAMIENTO) (Papel - Carteles gran Formato - Carteles Políticos)na tal Dolores Los socialistas españoles reaccionaron con cautela ante el explícito reconocimiento de la monarquía parlamentaria efectuado hoy por el socialista presidente del congreso de los diputados, Gregorio Peces-Barba.
En un discurso pronunciado ante el pleno de las cortes (senadores y diputados), Peces-Barba reconoció a la monarquía parlamentaria un valor superior al de otras formas de estado, «más allá de quién la encarne». Esta es la primera vez que un dirigente socialista se proclama monárquico.
Fuentes solventes de la ejecutiva del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dijeron a IPS que Peces-Barba habló «en su carácter de presidente del congreso» y no en nombre del partido. El diputado Pablo Castellanos, del sector «crítico» de ese partido, dijo que si el discurso quiso tener un matiz político, debe ser calificado de «oportunista».
Hasta ahora, tanto el socialista como otros partidos republicanos, explicaron su defensa de la monarquía parlamentaria española por la personalidad del rey Juan Carlos, el actual presidente del senado, el socialista Federico de Carvajal, dijo tiempo atrás que él es «un republicano juancarlista».
Castellanos precisó a IPS que, se diga lo que se diga, el acatamiento a la monarquía parlamentaria se debe «esencialmente», a la personalidad del rey Juan Carlos.
Peces-Barba comenzó por recordar que en los orígenes del mundo moderno monarquía y parlamento eran términos antitéticos, «de tal manera que la afirmación de uno era la negación del otro».
Después de pasar por una crisis en la primera mitad de este siglo, monarquía y parlamento, dijo, surgieron renovados. Ahora, «monarquía y parlamento no son términos antitéticos, sino complementarios, y su integración en la monarquía parlamentaria, tal como se dibuja en nuestro texto constitucional, produce una estabilidad, un equilibrio y unas posibilidades de progreso difíciles de encontrar en otras formas de estado».
Más adelante, afirmó que procede «objetivar más el tema: sin perjuicio de las condiciones personales del actual jefe de estado, su majestad el rey don Juan Carlos, creo que los valores positivos de la monarquía parlamentaria son generales y más permanentes y trascienden a la persona que encarna en este momento a la institución».
Fuentes de la ejecutiva del PSOE, al precisar que Peces-Barba habló «como presidente del congreso», añadieron que «el partido defiende la monarquía parlamentaria consagrada en la constitución, porque acata y defiende esa constitución».
La misma fuente añadió que ese discurso no debe interpretarse como una modificación de la política partidaria acerca de la república, modificación que «en todo caso, sólo puede ser modificada por un congreso del PSOE».
Castellanos comentó que el discurso seguramente fue pronunciado desde la óptica del derecho político y constitucional, en alusión al carácter de catedrático del derecho que tiene Peces-Barba.
En ese sentido, añadió, sólo tiene el valor de una tesis profesoral, pero si pretendiera ser un mensaje político, para castellanos merecería el calificativo de «oportunista».
Castellanos finalizó afirmando que ese discurso, «en modo alguno» puede modificar la posición socialista. «Existe una resolución vigente de nuestro congreso partidario, en la que el PSOE se pronuncia por una república federativa.
El PSOE, que explícitamente expresó su acatamiento y defensa a la constitución vigente, que proclama una monarquía parlamentaria como sistema de estado para España, no abdicó de su posición republicana.
Si las palabras de Peces-Barba fueran asumidas por el partido como propia, el partido que en los próximos días constituirá gobierno, se comprometería a respetar y acatar a la monarquía, con independencia de quién ejerza la titularidad de la misma.
Una posición, en suma, que significaría un cambio histórico en una país que padeció hace cuatro décadas una cruenta guerra civil, cuando un sector del ejército se sublevó contra el gobierno constitucional de la república. (IPSMadrid, 25-11-1982)Cospedal.

Rubalcaba no dimitió para controlar al PSOE en el proceso de abdicación

"Sabíamos lo que iba a pasar, y el primer partido de la oposición no podía afrontar esto en manos de una gestora", afirma un miembro de la dirección del partido
Rubalcaba contó con el respaldo de Susana Díaz, que también conocía los acontecimientos que se iban a producir
Ferraz cree que se abrirán tensiones menores en el partido pero que el respaldo a la coronación está garantizado por la inmensa mayoría de sus diputados
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario