Vistas de página en total

jueves, 5 de junio de 2014

Privatización de alumbrado, suena a trinquete:Edil Acevedo

Privatización de alumbrado, suena a trinquete: Acevedo


miércoles, 04 de junio de 2014
Privatización de alumbrado, suena a trinquete: Acevedo Proveer el alumbrado público es un servicio que debe enfrentar la autoridad municipal, es un servicio público que se debe prestar, y quitarse de encima este tipo de responsabilidades no es bueno, dijo Samuel Acevedo Flores, al conocer la privatización de la iluminación de Torreón.

El integrante de la Comisión Municipal de Zonas Metropolitanas expuso que esta concesión autorizada ayer no "suena nada bien, me suena a trinquete, a beneficiar a empresas con oscuros intereses".

El Alcalde de Torreón deberá dar a conocer las condiciones en las cuales se celebró el contrato, independientemente de los años a que se ofreció la concesión. Se debe decir de cuánto es el ahorro a generar en la Presidencia Municipal y por qué a 15 años cuando puede ser sólo por la administración municipal actual, por qué comprometer otro gobierno a futuro, dijo Edmundo Gómez Garza, integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

El Gobierno de Torreón deberá presentar al Congreso el proyecto técnico con el cual se garantiza el mantenimiento y que va a estar cubierta la población iluminada, además de dar a conocer el acta constitutiva para saber cómo está integrada, cuántos años tiene el contrato y quiénes lo integran, además de saber en qué otras ciudades ha estado y cómo va a garantizar el servicio.

Víctor Zamora, integrante de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, ( tela al loro lo que sigue , es para descojonarse) dijo desconocer el tema, que no podía expresar nada sobre la concesión otorgada por el municipio de Torreón, pero que el Alcalde de esa ciudad hace todo bien.

Por Javier Medina Pastén

No hay comentarios:

Publicar un comentario