fuente "El Heraldo del Henares - 31-03-15.
|
Blanco dice que la subvención de la UE incluía la publicidad
|
Tras las durísimas críticas de IU
|
Fotografía de Álvaro Díaz Villamil, Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
El concejal responsable del Área Económica de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha explicado que los fondos europeos obligan a destinar parte de la subvención recibida para la construcción del Centro Joven a publicidad y acciones de comunicación sobre la obra realizada. Blanco respondía así a las durísimas críticas lanzadas hoy por el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca, Emilio Alvarado, quien denunciaba el gasto de 35.150 euros, más IVA, en publicitar el Centro Joven de Azuqueca. http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=25345 “No destinar dinero a ese fin es un incumplimiento de las bases, que puede llegar a suponer la devolución de la subvención recibida”, ha señalado Blanco, quien ha añadido que, según la convocatoria de subvenciones, el 2,5 por ciento de los fondos recibidos deberían destinarse a publicidad. “No obstante, decidimos destinar a este fin tan solo el 1,4 por ciento del dinero disponible -35.150 euros-, lo estrictamente necesario para cumplir las bases y poder dar cumplimiento a los requisitos exigidos por Europa”, afirma Blanco. José Luis Blanco ha explicado también que en la selección de los medios de comunicación en los que se insertaba publicidad “se siguieron criterios objetivos que, en el caso de la televisión y la radio elegidas tuvieron que ver con el grado de penetración en el municipio y en el caso de los periódicos, con su difusión regional”. Según Alvarado, el gasto publicitario del equipo de Gobierno de Azuqueca respecto del Centro Joven ha sido de “12.000 euros más IVA para Televisión Guadalajara, 5.000 euros más IVA para la Cadena Ser por la compra de un pseudo programa informativo matinal emitido en directo desde el EJE, 1.000 euros más IVA a cada uno de los siguientes periódicos regionales, eldiario.es, El Porvenir de Castilla-la Mancha y El Día de Castilla-la Mancha, y el resto, 15.150 euros más IVA, para la empresa de comunicación Diretes, que ha realizado un vídeo promocional con drones incluidos, una página web, folletos y otras trabajos en redes sociales `con el fin de lograr una estrategia de comunicación persuasiva que haga más atractiva la marca, atrayendo a clientes y fidelizándolos´. Ahí es nada”. Además, Blanco ha señalado que el 70 por ciento del dinero destinado a acciones de comunicación y publicidad procedía de Europa y tan sólo el 30 por ciento restante de las arcas municipales, “como establecen los requisitos de la subvención”. El responsable municipal del Área Económica del Ayuntamiento azudense ha pedido a las administraciones gobernadas por el Partido Popular que “especifiquen, como hace Azuqueca, cuánto dinero gastan en publicidad, en qué medios la insertan y con qué criterios los eligen”. En este sentido, ha recordado “los 2,6 millones de euros que el Gobierno de Cospedal ha inyectado en Guadanews y Popular Televisión, quitándolo de la Sanidad Pública” o “las continuas campañas publicitarias del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación o la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, sin especificar en ningún momento con qué criterios se asigna publicidad o se excluye de ella a los medios de comunicación. Por no hablar de la campaña Presume de Ciudad en la que el Ayuntamiento de Guadalajara se ha gastado cerca de 100.000 euros de los vecinos”, finaliza. |
El clavo que sobresale, es el que recibe el martillazo. ARTÍCULOS de interes general Y OPINIONES PERSONALES DEL AUTOR.
Vistas de página en total
jueves, 2 de abril de 2015
EJE y las subvenciones de la UE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario