El aviso del accidente se registró sobre las 17.23 horas. En esa zona, pasados los túneles de Almandoz y ya más cerca de la localidad de Oronoz-Mugaire, hay un lugar de descanso, utilizado habitualmente por camioneros, junto a las llamadas básculas de Zozaia.
Una de las hipótesis que se manejaban ayer era que se hubiera producido un fuego en las ruedas de la cabeza tractora, y que el camión bajara sin frenos y hubiera intentado una maniobra evasiva en ese punto. Al parecer, al dejar la carretera para acceder a esa zona, el camión, que transportaba naranjas, se salió de la vía y chocó con una zona arbolada.
Fuentes del Servicio de Emergencias explicaron que, a consecuencia del golpe, la cabina se partió, se separó del remolque y quedó empotrada en una zona de árboles, mientras que el remolque continuó varios metros más y se calcinó.
Desde la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del atestado (durante la intervención se logró recuperar el tacógrafo del camión, que es un dispositivo que registra los sucesos en el vehículo), confirmaron después el fallecimiento del conductor. Hasta el lugar también se trasladaron bomberos del parque de Cordovilla, en Pamplona, y de Oronoz, así como un equipo médico de la localidad, y una ambulancia. Los bomberos incluso solicitaron un equipo especial para la excarcelación.
Después de recuperar el cuerpo y al cierre de esta edición, según informaron desde SOS Navarra, se solicitó una grúa para poder mover la cabina y así confirmar que el fallecido viajaba solo. Sobre las 22.45 horas, el camión volvió a arder, por lo que se requirió de nuevo la intervención de los Bomberos.
AL DETALLE
Junto a las básculas de Zozaia. El barrio de Zozaia pertenece a la localidad navarra de Oronoz-Mugaire. El lugar del accidente es una zona apeadero situada cerca de las básculas que se utilizan para el pesaje de camiones, y sobre las que se sitúa el mencionado barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario