Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2018

Cosas Mías. Alovera, matar el Henares.

Comentario del Diarista

Desde el principio de la civilización la expansión del hombre a llevado consigo la destrucción de la naturaleza que le rodea, hoy no va a ser distinto, Alovera desea expandirse  y lo quiere lejos, al otro lado de esa frontera que ninguneamos como valor, y como carta natural. 

Estamos en un cinturón industrial  con una comunidad como la de Madrid que ya cuenta con escasos recursos  naturales de expansión y mientras en el corredor del Henares  queremos igualarnos, ya no nos basta con tener cientos de miles de metros cuadrados de polígonos la mayoría destinados a servicios, no productivos, como lo fueron años pasados.

Mientras pueblos cuasi ciudades como Azuqueca de Henares  llevan décadas prometiendo cada cuatro años, paseos, limpiezas, adecuaciones, recuperaciones de caminos y puentes colgantes, proyectando, pidiendo dineros a Europa y siendo concedidos... dedicados a otros menesteres, mientras no se hace ni el puto huevo, amén de permitir que nuestro subsuelo sea esquilmado  por graveras, que han encontrado vestigios y los han arruinado, (si lo digo me paran la obra) que tiran escombros y luego rápidamente los tapan a las que ni dios mete mano, vemos sin pestañear como pueblos como Chiloeches permiten la instalación de funestas ilegales y asesinas empresas de acumulacion productos toxicos y como cada día las empresas Tuechas, bajan más hacia nuestro pobre Rio henares, y como las depuradoras cuentan con tuberías ... extraños de las que nadie habla y que solo asoman al hacer desmonte de limpieza y nada hay queda la cosa nada de nada ni aunque un buen vecino cuelgue las fotos del delito  ... no pasa nada.

Queridos  azudenses, preocupados por nuestro futuro,  naturalistas, sabed que nuestro río Henares tiene las horas contadas...sabeis por que a los indios americanos del norte eran encarcelados en reservas, Todo el Henares debería ser una reserva.

Al menos a su paso por Azuqueca y deberíamos controlar el cauce de sus aguas y su salud, tanto de las aguas que nos llegan  como de las que salen del término municipal, igual que disponemos de dineros MUNICIPALES para temas que están muy por encima de las obligaciones locales deberíamos crear una reserva natural municipal que fuera desde el kilómetro 39 hasta el 45.

Salvemos el Henares.


El PP quiere las futuras industrias de Alovera al otro lado de la A-2, junto al Henares

El Grupo Popular obtiene el respaldo del Pleno a su propuesta, frente al criterio de la alcaldesa
Fábricas de Alovera con fachada a la A-2. (Foto: Google Maps)
El PP rechaza los intentos “apresurados e imprudentes” de Alternativa Alovera de dotar al municipio de 900.000 metros de suelo industrial muy cerca del casco urbano.
Actualizado 30 octubre 2018 13:04
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   ¿Algún error?   |   Enviar  |  Comentar1  

 Temas relacionados

Nueva polémica política en Alovera, ahora con repercusiones económicas pero también vecinales. El Partido Popular de Alovera evitado los que califica como “arrebatados e imprudentes” intentos del Equipo de Gobierno de destinar a fines industriales 900.000 metros cuadrados de terreno muy próximos al centro urbano, unos “planes que hipotecarían de manera palmaria el futuro urbanístico del municipio”, según los populares.

Así lo puso de manifiesto el portavoz popular, Juan Carlos Martín, durante el Pleno celebrado este lunes, al que Alternativa Alovera llevó la aprobación del avance de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal, rechazada por todos los grupos de la oposición, y sólo respaldada por Alternativa Alovera, el grupo de la alcaldesa.

“Que a nadie le quepa duda de que todos los concejales de este Grupo Popular remaremos siempre a favor de impulsar el desarrollo industrial de nuestro pueblo. Pero lo haremos siempre que esos planes prevean un crecimiento sostenible y ordenado, condiciones que no cumple la propuesta que Purificación Tortuero ha puesto ahora encima de la mesa. Por ese motivo, no seremos nosotros quienes contribuyamos a construir un futuro en el que los vecinos tengan que convivir con naves de 30 metros de altura justo al lado de sus viviendas”, subrayaba Juan Carlos Martín.

El portavoz del PP resaltó "la falta de consenso" con la que nace el avance de la modificación puntual del POM que el Equipo de Gobierno ha encargado a una consultora, sin tener en cuenta ni la opinión de los vecinos que viven en las proximidades de los terrenos, ni la de los propietarios, ni la de ninguno de los grupos políticos que forman parte de la bancada de la oposición.

“No podemos entender ni asumir que una medida tan relevante como esta llegue sin ningún tipo de consenso y con tanta precipitación. A ocho meses de las elecciones municipales, a la señora Tortuero le entran las prisas e intenta impulsar a cualquier precio un desarrollo industrial que ha mantenido paralizado durante sus siete años de Gobierno”, censura el portavoz de los populares aloveranos. Añade que “lo que dicta el sentido común es que las zonas industriales se desarrollen lo más lejos posible de los cascos urbanos siempre que se pueda. Y en Alovera, ahora sí se puede”.

Por todo ello, el PP plantea una alternativa a la propuesta de Alternativa Alovera que favorecería el desarrollo industrial del municipio sin menoscabar la calidad de vida de los vecinos.

Según explican los populares, la propuesta del Equipo de Gobierno “un primer avance contemplaba la posibilidad de levantar las naves a escasos 30 metros de las viviendas. En una revisión posterior, las construcciones se alejan hasta los 100 metros mediante la construcción de un vial que cruzaría la zona industrial y desembocaría en la rotonda que regula el tráfico en la arteria principal de Alovera, lo que elevaría de modo exponencial el tráfico de vehículos pesados por la zona. Por ese motivo, lo que plantea el Partido Popular es ubicar este crecimiento industrial en los terrenos situados entre la A-2 y el río. Sabemos que estos terrenos son protegidos, igual que los que se sitúan en la misma zona dentro del término de Cabanillas del Campo, y a los que en poco tiempo llegarán las grúas para construir naves industriales”, zanja Juan Carlos Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario