El camión comenzó a moverse cuando el conductor se encontraba fuera y tras atropellarlo, impactó contra una construcción abandonada
Un camionero de 27 años ha perdido la vida hacia las diez de la mañana de este lunes tras ser arrollado por su vehículo en Sevares, en el concejo de Piloña. Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias, el camión «comenzó a moverse en un momento en el que el conductor estaba fuera del mismo» y lo atropelló; después, «continuó descendiendo por una pendiente y terminó colisionando contra una construcción abandonada».
O. D. J., de 27 años y vinculado a una empresa cántabra, se encontraba con el vehículo de gran tonelaje en la subida a la iglesia de Sevares, donde estaba procediendo al cargado de troncos de madera. Por causas que se desconocen el camión comenzó a descender en dirección a la carretera N-634, por lo que el joven trató de acceder a la cabina para detenerlo. Fue en ese intento cuando acabó viéndose atrapado contra un muro, lo que provocó su fallecimiento. Finalmente el camión maderero frenó contra la vivienda, que resultó derruida.
Perros de la unidad canina del SEPA rastrearon la zona para descartar que existan más afectados dentro de la casa. Una vez finalizadas esas tareas se procederá a despejar la vía para restablecer el tráfico, actualmente regulado por la Guardia Civil. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado tanto bomberos del parque de Piloña como de La Morgal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario