Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2022

Año.9.N.º514.52 años. Transporte por Ctra. Oiartzun. Gipuzkoa.

 

LAB denuncia la muerte de un transportista en el polígono de Oiartzun

Se trataría del trabajador número 50 fallecido en lo que va de año y el sindicato ha anunciado una concentración de repulsa este miércoles a las 12:30 horas





DÍA 230AÑO 2022

Hasta junio.

VÍCTIMAS LABORALES

EN NUESTRO

DIARIO

514.
MIKEL CALVO

LAB ha denunciado este martes la muerte por «un accidente no traumático» de un transportista en el polígono industrial Lanbarren de Oiartzun «tras sentirse indispuesto en la cabina de su camión». El fallecimiento se produjo este lunes y se trataría de un hombre de 52 años procediente del este de Europa que se dedicaba a realizar trayectos de larga distancia.

El sindicato vasco ha querido denunciar el «derrame de sangre» en los puestos de trabajo, ya que esta muerte suma a «50 trabajadores fallecidos» en lo que va de año en Euskadi. También ha querido mostrar su «solidaridad y cariño» para la familia y amigos del trabajador.

LAB también ha aprovechado para censurar las «precarizadas condiciones laborales de los transportistas de toda Europa» y añadido que tanto la administración pública, en general, como Osalan, en particular, «deben buscar solución para sus debilidades y mejorar los controles de seguridad en aquellos sectores donde el peligro es mayor».

No hay comentarios:

Publicar un comentario