Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2022

Año.9.N.º534.25 años. Bombero. Santiago de Compostela.

 

Muere un bombero en la extinción de un incendio en un autobús urbano en Santiago


Un bombero falleció este martes durante la extinción de un incendio de un autobús urbano en Santiago de Compostela. Según informa el Ayuntamiento, el trabajador era un joven en prácticas que acababa de incorporarse al parque de la ciudad y que estaba en el lugar como observador, sin intervenir en el dispositivo. El vehículo se empezó a mover “sorpresivamente” mientras sus compañeros se preparaban para apagar las llamas y atropelló a la víctima.

El alcalde de la ciudad, el socialista Xosé Sánchez Bugallo, explicó que en torno a las 8.00 horas se recibió una llamada en el parque de bomberos de Santiago informando de que un autobús que cubre una ruta urbana estaba ardiendo en el lugar de Cacharela, en la parroquia de Aríns, en el rural de la capital gallega. Mientras los bomberos preparaban el dispositivo, el autobús, que estaba parado y sin nadie en el interior, empezó a desplazarse y alcanzó al trabajador. Los servicios sanitarios de emergencia que lo atendieron trataron de reanimarlo, pero el joven falleció.

El Ayuntamiento de Santiago ha lamentado lo ocurrido y ha trasladado su apoyo a la familia, amigos y compañeros del fallecido. También ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda: “Mi cariño a la familia de Jorge y a sus compañeros. Y el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos”.


🖤Dende o Concello lamentamos profundamente o falecemento dun compañeiro do Servizo de Extinción de Incendios nun operativo en Aríns. Unímonos á dor da súa familia, das súas amizades e de todos os membros do Parque de Bombeiros de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario