Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2022

Trabajar gratis.

 

Recuerdos del 16.Trabajar gratis.

En España trabajar gratis, empieza a ser normal.




Más de la mitad de los trabajadores no cobran las horas extras que realizan

En el segundo trimestre de 2016 esta situación afectó a 385.000 empleados, es decir, el 52,2% de los asalariados
 
Los asalariados realizan de media 8,8 horas extras no pagadas a la semana
 
Estirar la jornada laboral es una práctica habitual en numerosos empleos. Sin embargo, hacerlo gratis empieza a ser también la práctica común. De esta manera, cada vez más españoles trabajan horas extras no remuneradas. En concreto, en el segundo trimestre de 2016 esta situación afectó a 385.000 empleados, es decir, el 52,2% de los asalariados que prolongaron su jornada más de lo fijado en su contrato no percibieron una retribución a cambio, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Un problema tradicional del mercado laboral español que lejos de solucionarsese ha agravado con la crisis. De hecho, en el segundo trimestre de 2008 los trabajadores con horas extras no pagadas representaban el 36,4% de quienes extendían su jornada, casi 16 puntos porcentuales menos que en la actualidad.
La precarización en el cobro de las horas extras está presente en todos los sectores, pero especialmente en los servicios. De hecho, entre abril y junio hasta 110.000 empleados del comercio, la hostelería y el transporte trabajaron horas de más por cero euros, lo que supone una cuarta parte del total de asalariados en esa situación. Una cifra que se incrementará con probabilidad en el tercer trimestre del año debido a la mayor demanda de estas actividades en la temporada de verano. También en la industria más de 40.000 trabajadores realizaron horas extras sin retribución en el segundo trimestre. Una cantidad similar de asalariados hizo lo propio en actividades financieras y en educación.

Por edades, los asalariados de entre 35 y 39 años son los que más extras sin remunerar realizaron en el segundo trimestre (74.100 empleados), seguidos de aquellos de entre 40 y 44 años (73.200) y de 45 a 49 años (57.000). Los que menos prolongaron su jornada fuera del horario fueron los asalariados de entre 20 y 24 años (9.200).
.....


Precariedad dispara la siniestralidad.

La recuperación económica y la precariedad en la contratación disparan la siniestralidad laboral un 12%

La recuperación económica ha provocado un aumento de la siniestralidad laboral. En los últimos tres años, los accidentes se han disparado un 12%. Más accidentes en el trabajo, y también más muertes.

Más accidentes en el trabajo, y también más muertes. Si en 2012, perdieron la vida 564 trabajadores, ese cifra en 2015 se disparó hasta los 629 fallecidos, un 11,5% más


5000 y subiendo.



¡5.000 personas apoyan tu petición!
Agradece a tus firmantes su apoyo para llegar hasta aquí.
Estás recibiendo este correo porque has creado la petición Que el Hospital Universitario de Guadalajara tenga un parking público y gratuito en Change.org. Enviada a wureba13gratis@hotmail.com. Si no quieres recibir estos correos de Change.org,


No hay comentarios:

Publicar un comentario