Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2022

Una mentira contada por matones.

 


“El fascismo es una mentira contada por matones.”
ERNEST HEMINGWAY

26 de julio no puedo compartir en ninguno de mis grupos habituales, salvo los que yo administro, no se hasta cuando, os ruego compartáis, si lo estimáis oportuno, pero sabed que lo mismo os denuncian a VOXotros.

20 de agosto cumplo un nuevo castigo , no puedo publicar absolutamente nada, ni dar me gusta ni hacer comentarios, las denuncias van afinando.

18 de julio.

Una semana 360 muertos por culpa directa o indirecta de la ola de calor 360 y... tan frescos oiga, una noticia mas.

Mientras 461 trabajadores han muerto en lo que va de año. ( no en la ultima semana) por siniestros laborales, dicen las estadisticas que 108 lo han sido por fallos cardiacos o ese tipo de causas y yo que a diario hago un exhaustivo examen de cuantos siniestros laborales suceden en el país me extraño de tal afirmación. ¿Cómo es posible, he editado todos los siniestros uno a un desde el uno de enero al 31 de mayo .

Y se cuentan con los dedos de una mano los siniestros de ese tipo? Quizás tampoco son noticia destacable en ninguno de los varios avisadores que repaso a diario, quizás cada vez que salen estadisticas esas decenas de muertos que no contábamos nosotros  se deban precisamente a esas muertes por paradas o otras causas "naturales", pero 108 de los 336 que afirman la estadística son muchísimos pero tengamos en cuenta que en nuestro modesto diario llevamos contabilizadas, 462 muertes y tendremos que añadir alguna decena mas cuando los datos oficiales nos alcancen dentro de un par de meses.

Algo falla.

Pero sigamos con mis cosas me había reservado una entrada de una carta escrita  a una reconocida y prestigiosa prensa local un tal Señor José Manuel  Belmonte, pero hete aquí  que me encuentro con otra peor y digo peor por que lo es. 

Así se titula la carta del señor.

Opinión de Antonio de Miguel Antón, portavoz de la ‘asociación por la Reconciliación y la Verdad Histórica’ en Guadalajara y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara: ‘La Ley de Memoria Democrática es una ley vengativa y revanchista’

Opinión de Antonio de Miguel, profesor en excedencia, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, y precursor del pin parental y del programa (de adoctrinamiento) educativo de VOX: ‘ Los libros de texto convertidos en manuales de adoctrinamiento’


Veamos un partido de extrema derecha...¡¡¡ con un programa educativo !!!, manda huevos... que descaro. 

Almudena Grandes, sobre Vox: "Una no sabe ya qué son más, si tontos o malos"

La escritora se ha mostrado muy crítica con el veto parental que propone Vox. Para ella, "lo más grave es la difamación sistemática".
  1. "Supresión de las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas”. Para identificar a estos colectivos argumenta que son todas “aquellas dedicadas a la promoción de determinada visión ideológica". Sin especificar más, abre la puerta a una caza de brujas de grupos que vulneraría la libertad de asociación y pensamiento amparada por la Constitución.
  2. "Colaborar con la policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados”. La formación acusa, sin pruebas, al actual gobierno de la Junta de Andalucía de encubrir la inmigración irregular y ocultar a la Policía la documentación de 52.000 inmigrantes para su expulsión. Las competencias en materia de Extranjería son estatales, y corresponde tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional la acción en fronteras e identificación de migrantes. Vox se refiere a inmigrantes, por ejemplo, que acudan al médico en situación irregular. Exige a la Junta que los denuncie. Según el profesor Álvarez Ossorio, "proponer una expulsión colectiva es contrario a los convenios sobre derechos humanos". "A la Junta le compete la asistencia social y los menores no acompañados. Además, el Constitución ya extendió a los inmigrantes la mayoría de derechos", apunta.
  3. Ilegalización de las organizaciones que, a su juicio, “favorecen la inmigración ilegal”. Es decir, prohibir por ley colectivos humanitarios que asisten, ayudan y rescatan a inmigrantes bajo el pretexto falso de colaboración con mafias ilegales.
  4. Un ‘PIN parental’ para que “los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral”. Como con las televisiones o plataformas digitales, Vox quiere darle todo el poder a los padres para censurar, según sus convicciones morales, determinadas actividades.
  5. Creación de una Consejería de Familia y Natalidad y promover en todas las políticas una perspectiva pro-familia y pro-natalidad.
  6. Tutelar a las mujeres con embarazos no deseados para convencerlas de que no aborten. “Asegurarse de que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar”, dicen.
  7. En el capítulo educativo piden “una garantía de que los centros de formación no difundan ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología”. Es decir, que en los colegios no se hable del aborto y de la homosexualidad.
  8. Defensa de los colegios que segregan por sexo. “Se desistirá del hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los modelos educativos de educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir modelo educativo […] Se estudiará si existe demanda suficiente para la apertura de centros públicos de educación diferenciada”. En este caso, el Constitucional sentenció hace menos de un año que la educación segregada por sexos “no causa discriminación y es respetuoso con la Constitución”.
  9. Derogación de la ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento andaluz en la anterior legislatura. A su juicio, “esta ley impone, de forma autoritaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982”. Esta legislación, entre otras cosas, obliga a la Junta de Andalucía “a realizar las actuaciones necesarias, conforme a los protocolos aprobados, para recuperar e identificar los restos de víctimas desaparecidas y de elaborar mapas de localización de restos, así como la responsable de autorizar toda localización, exhumación e identificación de restos y de autorizar la construcción o remoción de terrenos en los que se tenga conocimiento de la existencia de restos”.
  10. Obligar a las instituciones andaluzas y a los colegios a celebrar la fiesta del 12 de octubre. Y cambiar el Día de Andalucía, de conmemorar el 28 de febrero la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía a festejar el 2 de enero “la culminación de la Reconquista”.
  11. Derogación de la ley andaluza contra la violencia de género aprobada en el año 2007. La formación de extrema derecha apuesta por “sustituir una ley de violencia doméstica que no juzgue el sexo del agresor”. En el texto de la norma la junta establecía que “las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género, que incluye medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas”. Vox niega la violencia por razón de género e insiste en diluir la problemática en la violencia intrafamiliar pese a que hoy mismo el Tribunal Supremo ha establecido que no hará falta probar la intención machista para que una agresión sea violencia de género. En caso de agresión mutua, y si hay pruebas suficientes para condenar, el hombre tendrá que ser condenado por delitos relacionados con la violencia machista y la mujer con la violencia doméstica o familiar, con las diferencias a nivel penológico que existen entre ambos.
  12. Suprimir la ley de 2017 del Parlamento andaluz que protegía al colectivo LGTB de, por ejemplo, ataques homófobos. Vox asegura que estas asociaciones disfrutan de “privilegios injustificados” y que “España no es un país homófobo”. La norma andaluza en vigor fue aprobaba por unanimidad en la anterior legislatura, siendo pionera en casi toda Europa en imponer multas en casos de odio o discriminación. Para Álvare Ossorio, Vox impulsa medidas de desigualdad frente al derecho constitucional protegido a la promoción de la igualdad y protección de ciertos colectivos. "Es una regresión inaceptable", lamenta.

En el último punto del texto, Vox lanza su última amenazaNo basta con derogar leyes que defienden la igualdad o garantizan la protección de mujeres y otros colectivos, avisa de que bloqueará cualquier futura medida en el Parlamento andaluz que desarrolle o asigne dinero a estas leyes, a su juicio, puramente ideológicas.





No se como decir lo que quiero trasmitir e intentaré ser muy diáfano, puedo comprender que mentes cándidas o a medio formar o formadas pero desestructuradas e incompletas, caigan en la trampa del populismo mas rancio y reconocido desde el siglo 19, el fascismo, como término que reúne a sus iguales el nazismo y el falangismo, que millones de personas puedan retirar su voto por las mentiras de periodistas, policías corruptos, jueces retrógrados y añorantes de tiempos pasados a un partido joven, preparado técnicamente , aunque eso si, casi infantil con sus coetáneos políticos abuitrados y carroñeros, mientras aúpan alegremente a quienes se crearon con dinero de terroristas islamistas, es decir su puro contrario, además reconociendo públicamente que es cierto ...pero era legal... que no lo era, ese dinero reconocido por el mismo terror islamista extremista culpable de cientos de cuando no miles de muertes  por actos terroristas tenia como fin potenciar el fascismo y la extrema derecha en Europa con el fin único de desestabilizarla

A quienes llevan viviendo de la mala política desde niño, y pifia contra lo que llama chiringuitos en los cuales ellos mismos se bañan abundante y alegremente .

A quienes eluden cuando no sodomizan alegremente la ley, por no decir la justicia. Ya saben arquitectas que no son arquitectas pero firman como si lo fueran en concomitancia con algún juez de los suyos que ve tan burda la falsificación que entiende que nadie se la creería, es decir legaliza el tocomocho...y con el colegio de arquitectos madrileños que ni una denuncia interpone por que, ¿anda ve tu y arte pasar por arquitecto firma obras y véndelas, te cae la del pulpo por muy mal que falsifiques un sello de un arquitecto de verdad.?

A quien emplea a trabajadores a través de una empresa fantasma para acabada la obra ILEGAL, declararse en concurso de acreedores para evita pagar ... 

Otro en busca y captura en toda Europa por una orden de la interpol, ese que decía sin avergonzarse que franco fusilaba pero con amor sin odio...

Hijas e hijos de fascistas o terratenientes esclavistas, con una vida cuando no resuelta y regalada si buscada y rebuscada entre las cloacas pero vean:

Víctor Guido González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, 2015: El Tribunal Supremo ratifica la resolución de la Audiencia Provincial de León, en el año 2015, en la que le inhabilitó a “administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona”. Actualmente (2020) esta persona es Diputado de Vox en el Congreso.

José Luis Moyano Fabián, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: denunciado por cometer presuntamente los delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental. Expulsado del partido por sus mensajes amenazantes.

Ricardo Baña, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: Condenado por delito fiscal podría entrar en prisión si no cumple con las condiciones impuestas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, si bien parece que finalmente no entrará.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, febrero de 2019, socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscalEn abril de 2019 fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión. En junio de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid desestima su recurso, por lo que tuvo que pagar 63.183 euros y las costas judiciales. En septiembre de 2019, un juzgado de 1ª Instancia de Madrid condenó a Espinosa a realizar el pago de dicha deuda (57.038 €), puesto que su empresa había declarado un concurso de acreedores. En noviembre de 2019 se publica que Iván Espinosa de los Monteros, fue condenado en 2010 por hacer una obra ilegal con un proyecto de su mujer y miembro de Vox Rocío Monasterio que llevó a cabo sin licencia y burlando una orden de paralización.

José Antonio Ortiz, de Vox Lleida, marzo de 2019: Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a un joven con discapacidad, pornografía infantil y corrupción de menores. En prisión provisional, a la espera de juicio

Manuel Llofriu, miembro de la Junta local de Vox Alcúdia, marzo de 2019: Comenta “Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de suicidarse“. Desde el partido niegan reconocerlo y emiten un comunicado en el que aseguran que no es afiliado del partido.

Jorge Arturo Cutillas, vicepresidente de Vox en Madrid: Detenido en 1981, junto con otros ultraderechistas, por “presuntamente” atentar contra un autobús de una excursión de niños vascos a Madrid. Militante en diversos partidos de extrema derecha, como Fuerza Nueva, las Juntas Españolas de Integración y, finalmente, Democracia Nacional.

José Antonio Corrales Sierra, de Vox Aranjuez: Policía con expediente disciplinario por abuso de autoridad en 1984.

Fernando Paz, candidato a las elecciones por Vox Albacete, marzo de 2019: Partidario de “terapias para curar a la homosexualidad” y revisionista del HolocaustoHa llegado a negar públicamente los bombardeos sobre la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

Javier Ortega Smith, secretario general y diputado de Vox: Sobre Ortega Smith pesa una orden de búsqueda y captura desde 2014 por un supuesto delito de piratería marítima y usurpación de aguas territoriales. En abril de 2018, la Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal contra él, por un supuesto delito de odio.

José Ignacio Vega, de Vox Toledo, marzo de 2019: José Ignacio Vega fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia.

Carlos Portomeñe, presidente de Vox León, marzo de 2019: Cesado por la dirección de la formación tras desvelarse su conexión con la Fundación Francisco Franco, de la que, supuestamente, habría recibido fondos.

Julio Vao, presidente de VOX Granada, en 2019 es cesado por estafar a Caja Granada cuando era director de una sucursal.

Javier López Monreal, alias ‘el Lanas’, de VOX Navarra: Condenado por la Audiencia Nacional en 2015 por atacar símbolos antifranquistas y acusado de terrorismo.

Rubén Pulido Sánchez, número 2 de Vox al Congreso por Sevilla denunciado a la asociación de consumidores FACUA por estafa en abril 2019 que lo llevó a cerrar su empresa. En 2018 fue condenado por injurias y calumnias. Ha sido responsable de bulos y “fake news” sobre personas migrantes y el Ingreso Mínimo Vital.

Kiko Méndez Monasterio, ideólogo y persona que escribe algunos de los discursos de miembros de Vox, fue condenado en 1998 por agredir a Pablo Iglesias (actual vicepresidente del gobierno y líder de Podemos) y a otros dos jóvenes.

Ignacio Nogueras, presidente de Vox Granada, en 2018 es condenado por estafa. Cesado cuando se desvelaron sus causas legales.

José Antonio García Capapé, integrante de la lista municipal de Vox al Ayuntamiento de Cadrete condenado a seis meses de alejamiento y por injurias a su ex-mujer. Hace tres años también se le impuso una pena de medio año de cárcel por tenencia ilícita de armas. (García Capapé afirmó que la dirección de su partido está al corriente de sus condenas).

José Luis Ruiz Bartolomé, coordinador de Vox del programa de urbanismo y vivienda, condenado en 2009 a 3.000 euros de multa y suspensión de 7 meses para empleo o cargo público por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. Ruiz Bartolomé era el testaferro de Ignacio Galipienzo, el alcalde corrupto de Valle de Egües (Navarra), que también fue condenado por prevaricación.

David Pérez Brigido, elegido para encabezar las listas municipales de Vox en Benidorm, condenado en febrero de 2019 a dos años de cárcel por maltratar de forma continuada a su ex-mujer. La condena, además, lleva aparejada una inhabilitación para poder presentarse a unas elecciones, por lo que fue apartado de la misma.

José Antonio Artiel Laracandidato por Vox en las Municipales de El Puerto de Santa María (Cádiz), implicado en un caso con delitos de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de influencias, en otras palabras, el caso ENVICESA.

Hermann Leopold Tertsch del Valle-Lersundi, periodista y eurodiputado de Vox: A lo largo de su carrera como articulista ha sido condenado en los tribunales en varias ocasiones. En junio de 2019 es condenado a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato.

Rocío Monasterio (junto a su marido Iván Espinosa de los Monteros), octubre de 2019: construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’. El matrimonio convirtió una fábrica de Madrid en pisos sin permiso de habitabilidad. “Él nos dijo que estaba tramitando los papeles, pero luego se desentendió”, dice uno de los compradores. En enero de 2020, la Fiscalía imputa a Rocío Monasterio por delito de odio, por vincular a los MENA con la “inseguridad” en un acto de campaña electoral en un barrio de Sevilla.

Ismael Álvarez Sánchez, número dos de Vox en Manilva, en enero de 2020 agredió con un puño americano a un compañero de trabajo de su mujer (de la que se estaba separando). La víctima sufrió numerosas fracturas en el rostro por las que ha sido operado para implantarle varias placas y tornillos en la zona facial.

Antonio Garrido, de Vox de Algeciras, mayo de 2020. Jorge Domínguez le ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Algeciras y en el Tribunal de Cuentas por desfalco económico y presunta apropiación indebida de una serie de donaciones aportadas por afiliados y simpatizantes.

Manuel Josué Castillo, candidato de Vox a la Alcaldía en Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha sido detenido acusado de presuntos abusos a menores en junio de 2020. La Policía Nacional procedía a su arresto a raíz de comportamientos “exhibicionistas” en los vestuarios de la escuela de fútbol en la que ha ejercido como entrenador esta temporada.

Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta. Ha reconocido haber agredido a la mujer de 61 años que se encontraba junto a él en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) y ha sido denunciado por la Guardia Civil. Eso sí, se atreve a hacer retweet de que “la violencia de género tiene nacionalidad”. Este “Español de bien”, que se refiere a educadoras como “manada de enfermas sexuales pedófilas”, goza de inmunidad.

Rafael Morenate Sánchez (ex candidato de Falange Española Independiente) y portavoz de Vox en La Zubia (Granada), en julio de 2020 ha sido condenado por un episodio de violencia machista contra su mujer.

Tres dirigentes de Vox Murcia denunciados por financiación ilegal el 15 de abril de 2019. Más tarde, toda la ejecutiva dimitiría en bloque.

Sergio Concepción, junio de 2020. El concejal de Vox en Salt, según cuenta el “Diari de Girona”, fue detenido acusado de participar en una estafa a una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.

Y como partido.

Partido Vox, Marzo de 2019: Se descubre que la dirección de Vox ordenó camuflar donaciones a través de testaferros.

Partido Vox, noviembre de 2018: Denunciado por presunta estafa al vender lotería de Navidad que no compró y fue premiada. En diciembre de 2019, Audiencia Provincial de Madrid ordenó que se abra una investigación sobre este tema.

Partido Vox, enero de 2019: El partido admite haber recibido donaciones del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI)Un grupo de orígenes marxistas que tuvo un brazo armado que salió en 2012 de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos, el Muyahidin-e Jalq (MJ). De la propia Ley de Partidos: “Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas extranjeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos.”

Partido Vox, enero de 2020: La Asociación Roja Directa Andalucía denuncia Vox ante la Fiscalía por vincular al colectivo LGTBI con la pederastia.

VOX Alcantarilla roba el suministro eléctrico para su sede.

Partido Vox, en julio de 2019: la Fiscalía investiga el bulo de Vox sobre la Manada magrebí por delito de odio.

Partido Vox, en noviembre de 2019: Siete ONG denuncian ante la Fiscalía a Vox por vídeos que “difunden mensajes claramente xenófobos y discriminatorios que promueven el odio hacia la población migrante”.

Vox Elche, junio de 2020: Denunciado a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante por presunta financiación ilegal y blanqueo de capitales. Algo similar al caso Taula de su partido de origen, el PP.

Y esto solo en unos pocos años de existencia.

El exilio iraní pagó ocho meses los sueldos de Abascal y Espinosa

Simpatizantes del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán abonaron 65.000 euros a los dos diputados en 2014

Un mes después de crearse el partido, Santiago Abascal, entonces secretario general, e Iván Espinosa de los Monteros, uno de sus dirigentes, comenzaron a percibir sus salarios de los opositores al régimen de la república islámica. El dinero llegó a Vox gracias a las gestiones del primer presidente y fundador de la formación ultra, Alejo Vidal-Quadras. El sueldo de Abascal se fijó en 3.570 euros mensuales netos, unos 5.000 brutos, que cobró entre febrero y octubre de 2014. En total: 40.000 euros.

El exilio iraní no financió solo la campaña electoral europea de Vox de 2014, sino que costeó también el día a día del partido ultra desde su creación hasta la llegada de esos comicios. Gastos como la fianza y el alquiler de la céntrica sede de la formación en la calle Diego de León de Madrid, los salarios de la plantilla, el sueldo del líder, Santiago Abascal —que en 2014 ocupaba el cargo de secretario general—, muebles y ordenadores corrieron a cargo del caudal económico extranjero. Vox ingresó las transferencias internacionales de los seguidores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI) en una caja común que sufragó gastos corrientes desde el primer día, según la hoja de cálculo secreta de las donaciones a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

El CNRI —un grupo que tuvo un brazo armado que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EE UU—

La organización que financió los primeros años de Vox, el Consejo Nacional de la Resistencia en Irán (CNRI), es un grupo de origen marxista e islamista, aliado del régimen de Sadam Husein, que figuró hasta 2012 en la lista de organizaciones terroristas de EEUU. La historia del CNRI, nombre tras el que se esconden los Muyahidin-e-Khalq (Combatientes del PuebloMEK), se enhebra con la de Oriente Próximo y está salpicada de sangre.

Habrá que ver qué deparará el futuro respecto a las causas legales de Vox.

Pues bien imaginen la mitad... bueno menos, la quinta parte en Podemos, cuantos anormales, prensa, radio y tv que callan ante esto estarían escupiendo bilis por la boca. 

Pues bien como decía que pobre gente sin recursos intelectuales caigan en este tipo de bromas macabras  ya saben un militarista que se disfraza de legionario o COE a la  mínima, que evito la mili tres veces por le entraba canguis... por que estudiar tampoco estaba estudiando eso si se vanagloria de llevar consigo una pistola y añora los EEUU donde cualquier hijo de puta puede comprar y matar gente por su derecho a llevar armas.

Un alto en el camino, abro paréntesis ( mientras escribo esta misiva me llega un aviso de ultima hora, un brigadista de 63 años muere abrasado en un incendio forestal.

No han pasado ni 30 minutos cuando me llega otro aviso esta vez con lo sentidos pésames del presidente de gobierno y de la comunidad autónoma. Yo que a diario cuelgo , dos, tres cinco o siete noticias de trabajadores que caen en su puesto de trabajo, no acabo de entender estas condolencias ¿por que a unos si y a otros cientos no? , mientras por ejemplo se afea al alcalde de Madrid su silencio por la muerte de un trabajador subcontratado por su  ayuntamiento para la limpieza de la ciudad, son lo que yo llamo muertos de segunda y tercera categoría, a estas horas me siguen llegando noticias sobre este triste siniestro, políticos ,,, sindicatos ofreciendo un minuto de silencio... ¿pero habrá  investigación? donde se encontraban para que el fuego les rodeara de forma ¿imprevista?  de primera mano, decenas de incendios acometidos y horas de estudio cursos y preparación de como se comporta el fuego en campo y urbano, y aun así me las he visto un par de veces, no suele ser caprichoso,... buscar una zona ya quemada como recurso de escape, jamás fiarse de valles y pendientes ni de la dirección del viento, rutas de escape y siempre observadores, la seguridad es siempre lo primero, pues empecemos por el principio. ¿Qué coño hace un señor de 63 años en primera línea de un infierno forestal? pues claramente jugarse la vida o bien con el incendio o bien por un golpe de calor  y no hablamos de 40 grados si no de muchos mas. la experiencia es un grado pero fuera de primera línea  es mas útil.

19 de julio...

La semana pasada murieron seis obreros por caídas de altura , ninguno llevaba arnés, ni estaba fijado a una línea de vida, 50 euros hubieran evitado, viudas y huérfanos pero tranquilos son los muertos de tercera los que no importan, esos no son héroes, por cierto mi profesor bombero ( que lo era) siempre decía esta frase. " Los cementerios están llenos de héroes" cuatro agricultores por vuelco de su tractor sin barras anti vuelco, no ha habido condolencias de presidentes alguna, es mas seguro murieron cinco o diez trabajadores que no fueron noticia ni en mas triste wed municipal

22 de julio ...

Retomamos el hilo. las muertes no tienen pausa, ya me desfogue en una entrada en este mismo diario. Ayer mismo una entrada:

 Baldomero deja mujer y tres hijos que ha tenido mas de 400 lecturas.

https://www.blogger.com/blog/post/edit/4513527509448372817/5369556496684650016

Y mañana día 23 otra similar rescatada de una wed  y a la cual ni quito ni pongo una coma solo mi propio titulo.

Jose Antonio , deja viuda y dos hijos.

https://www.blogger.com/blog/post/edit/4513527509448372817/5597556271667345025

El primero trabajador de un plan de empleo, al que alguien ordeno subir a reparar un tejado  de un edificio municipal, sin una sola medida de seguridad.

El segundo andaba mosca busco el día anterior en el ordenador de su hijo como combatir los golpes de calor, le dijo a su chaval que llegaba agotado y sin resuello todos los días.

Volvamos con el cáncer social que nos inunda.

Eso y mas que le siguieron, me han desviado de mi entrada  principal. solo quería decir y resumo totalmente que  no entiendo como algunos medios dan voz a VOX pero no al VOX de pacotilla charanga y mucho toro, no al VOX con mayúsculas al VOX que sabe lo que hace al VOX  con ideario  y "culto" e ideólogo es decir a la madre de la serpiente, creo que muchísima gente solo oye los cantos de sirena dirigidos a mentes infantiles de v

ox, no ven lo que hay detrás, no quieren verlo mejor dicho.

VOX es un cáncer social, es el mayor peligro al que se enfrentan las democracias occidentales europeas, y aquí se ha normalizado hasta el punto de que tiene millones de votos normalmente de gentes de la escala mas baja de nuestra sociedad, analfabetos que saben leer, los peores, gente que no se percata de que si hay un enemigo de la gente mas pobre, económicamente socialmente y humanamente ese es VOX, el que una persona se presente sin vergüenza alguno como el impulsor del pin parental de VOX "unidireccional" ( esto lo añado yo) y nadie absolutamente nadie salte a la palestra me molesta enormemente.

Vox nació para defender a las grandes empresas y al poder establecido, no a los pobres mentales a esos los utiliza

VOX votó en contra de prohibir que el campo vendiera a pérdida VOX defendía a Trump y sus aranceles frente a los olivareros de Jaén VOX quiere expulsar a migrantes de los que viven muchos empresarios de la fresa en Huelva


Sólo Vox vota en contra de un plan que mejore la economía andaluza

La propuesta de la senadora Pilar González, de Adelante Andalucía, consiguió el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos

La extrema derecha ha votado en contra o se ha abstenido en medidas importantes avaladas en la Cámara Baja, como la ley de la cadena alimentaria, la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la ley 'rider'.

Vox vota en contra de retirar la Llave de Oro de Madrid a Putin

Solo Vox vota en contra de que se tramite de urgencia la derogación del despido por enfermedad
Parece una broma, pero no lo es. La formación de ultraderecha Vox votó este jueves en contra de una moción de Ciudadanos que pedía “reconocer que el castellano es la lengua propia de muchos ciudadanos de Cataluña”.


Vox, el partido presidido por Santiago Abascal, ha propuesto que los menores tengan derecho al voto y sean sus padres quienes lo ejerzan en su nombre como depositarios de los derechos políticos de sus hijos, con el fin de conseguir que las políticas públicas tengan en cuenta los intereses de la infancia y la juventud por representar "el futuro del país".
Vox voto en contra del salario mínimo vital
Vox voto en contra de los ERTES.
Vox voto en contra de las subidas de las pensiones
Vox voto en contra de la iniciativa al dialogo social.
Vox vota en contra regular el permiso de maternidad y paternidad.
Vox voto en contra de la derogación de despido por  acumulación de asistencias justificadas.
Vox voto en contra de la nulidad de despido en periodo de prueba por embarazo.
Vox voto en contra del registro salarial por sexos.
Vox voto en contra del derecho a la adaptación voluntaria de jornada por conciliación familiar.
Vox voto en contra del permiso de lactancia en ambos progenitores.
Vox voto en contra de la ley "Riders", que evitaba los abusos con falsos autónomos.
Vox voto en contra del real decreto anti crisis por la guerra de Ucrania.
Vox voto en contra del proyecto de ley de presupuestos.
Vox vota contra el decreto de prologa de los ERTES y las ayudas a los autónomos
Vox vota contra la ley de protección a la infancia.
Vox vota contra la ley de eutanasia.
Vox vota contra la ley trans
Vox vota en contra de la ley "de solo sí es sí".
Vox vota contra la ley de cadena alimentaria, 
Vox vota contra de la ley de Endometriosis que afecta a 35.000 mujeres
Vox vota contra de combatir los crímenes de odio y apoyar a las victimas LGTBI
Vox vota contra la ley de recuperación del Mar Menor.
Vox vota contra que el defensor del pueblo investigue a los pederastas religiosos catolicos.
Vox vota contra que los bancos tengan que atender personalmente a los mayores.
Vox vota contra la ley de Cambio Climático.
Vox vota contra la Ley de los derechos del niño.
Vox vota contra que la violencia machista sea delito en la EU
Vox vota contra la libertad de prensa y el derecho a la información veraz.
Vox vota en contra de retirar las medallas al asesinó torturador Billy el Niño
Vox vota en contra de la declaración institucional del Día de la Mujer.
Vox vota en contra de declaración institucional de condena a Rusia por la invasión de Ucrania
Vox se abstiene a la ley para poner tope al gas.
Vox se abstiene en la ley que quiere evitar la venta a perdidas de nuestros agricultores.
Vox se abstuvo incluso en la votación del ingreso mínimo vital

Que nadie diga que le engañaron cuando le vendan...que le venderan seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario