Vistas de página en total

viernes, 5 de enero de 2024

Año.11.N.º 002 y 003 XX años. Trans por Ctra. Osera de Ebro. Zaragoza. Choque frontal.

 

Un choque frontal entre dos camiones causa la muerte a sus conductores

El accidente se ha registrado en la N-II, en el término municipal de Osera de Ebro, en Zaragoza

Archivo

  • DÍA oo5AÑO 2024
  • victimas laborales                           

            
  • 002 y
  •  003.


Los conductores de dos camiones pesados han muerto este jueves, después de que los vehículos que conducían hayan chocado frontalmente en el punto kilométrico 351 de la N-II, en el término municipal de Osera de Ebro (413 habitantes), en la provincia de Zaragoza.

El siniestro se ha producido a las siete de la tarde y ha obligado a dar paso alternativo a los turismos y los vehículos pesados, según ha informado la Guardia Civil. Uno de los camiones transportaba paquetería y el otro era un portacoches, han confirmado los Bomberos de Zaragoza, que han acudido al lugar del accidente, ya que uno de los dos vehículos ha quedado carbonizado. Un vehículo de mando, otro de rescate y una nodriza con agua permanecen trabajando a esta hora en la zona del siniestro, han subrayado las mismas fuentes. El accidente se ha producido a unos 35 kilómetros al sureste de la capital aragonesa y ha obligado al corte de la vía

Según informa el diario Heraldo de Aragón, los primeros en llegar a la zona han sido voluntarios de Protección Civil de la Ribera Baja del Ebro. Uno de ellos, Francisco Meléndez, ha avisado al 112 de la gravedad del accidente tras encontrarse con uno de los camiones ardiendo y el otro con la cabina destrozada. Meléndez señaló que al principio se asustó no solo por la gravedad del accidente, sino porque en las cercanías hay unos depósitos de gas. “Pero los Bomberos han venido en poco tiempo y han apagado las llamas muy rápidamente”, ha asegurado al diario aragonés.

El informe con los datos provisionales de 2023 publicados este jueves por la Dirección General de Tráfico (DGT) contiene como gran conclusión que el total de muertos en las carreteras españolas se mantuvo estable en 2023 —1.145, frente a los 1.148 del ejercicio precedente—; pero revela también el súbito incremento de motoristas fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario