La muerte de Carles Falcón y la dureza del Dakar: los peligros de un rally que se ha cobrado 74 vidas
El piloto de 45 años no ha podido superar las secuelas de la caída sufrida en la segunda etapa del rally.
Este 15 de enero de 2024 se ha escrito una nueva página negra en el Rally Dakar. El piloto español Carles Falcón ha fallecido tras no poder superar las terribles consecuencias de la caída que sufrió el pasado 7 de enero en la segunda etapa de la carrera disputada entre Al Henakiyah y Al Duwadimi.
El piloto del equipo Twin Trail Racing sufrió varias lesiones de gravedad después del brutal impacto que tuvo en mitad del desierto, cuando perdió el control de su KTM y se golpeó contra el suelo en varias ocasiones. Los daños más importantes estaban en su cabeza, ya que sufrió un edema cerebral del que necesitaba atención urgente.
Además, también sufrió varias fracturas de consideración, siendo las más destacadas la de la vértebra C-2 y las de varias en las costillas, una de sus muñecas y la clavícula. Esta situación, unida a la parada cardiorrespiratoria que tuvo por el impacto, obligaron a los médicos a inducirle al coma para intentar salvar su vida.
Así ha pasado algo más de una semana, viajando entre Arabia Saudí y España, a donde había sido trasladado en las últimas horas para continuar con sus cuidados. Sin embargo, tras muchas horas de pelea, los médicos han terminado certificando que los daños neurológicos sufridos por Falcón eran irreversibles e incompatibles con la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario