Muere un joven armador del puerto de Celeiro rumbo al Gran Sol
Un joven armador del puerto de Celeiro, el xovense Santiago Díaz Quelle, de 43 años de edad y natural de A Rigueira (Xove), falleció cuando se dirigía al caladero de Gran Sol patroneando el volantero O Chicote. La noticia ha causado una fuerte conmoción en la localidad celeirense, donde otros armadores indican que "foi un golpe moi grande".
Santiago Díaz tiene junto a su hermano Marcos tres barcos, además del que mandaba, poseen el Madre Dolores y el Cristo del Buen Viaje. El fallecimiento repentino provocó una gran sorpresa al ser totalmente inesperado, además de un profundo pesar en el puerto de Celeiro.
El barco, que anteriormente se denominaba Currana Un, llegó al puerto de Celeiro a primera hora de la tarde de este sábado.Hasta el muelle se acercaron familiares, además de los patrones mayores de las cofradías de Burela, Basilio Otero, y Celeiro, Domingo Rey, así como agentes de la Guardia Civil.
Las entidades pesqueras del puerto celeirense están colaborando en lo posible para evitar gestiones a la familia, que se encuentra muy afectada por lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario