En el sótano
Muere una trabajadora de 46 años de la Torre Glòries de Barcelona al caerle encima una estantería
La víctima ya había fallecido cuando han llegado los efectivos del SEM
Una mujer de 46 años ha muerto este lunes en el sótano de la Torre Glòries de Barcelona tras caerle una estantería encima. Los Mossos d'Esquadra barajan como principal hipótesis un accidente laboral, puesto que la víctima trabajaba en este rascacielos. Así, la policía catalana "ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo a los procedimientos establecidos", indican en un comunicado.
Portavoces de los Mossos exponen que a las 12:20 horas han recibido un aviso del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), el primer cuerpo de urgencias que se ha desplazado al lugar. Al llegar la persona ya había fallecido. Fuentes de la propiedad de Torre Glòries, Merlin, consultadas por EL PERIÓDICO, precisan que se trata de "un accidente laboral en un almacén de un arrendatario" del edificio, en una planta subterránea, sin precisar qué empresa lo tiene alquilado. Así pues, en ningún caso la trabajadora se habría precipitado por el exterior desde las alturas.
El SEM ha trasladado la información a los Mossos d'Esquadra, que tienen abierto una investigación por probable muerte accidental. Efectivos de la policía científica han analizado el escenario y el cadáver de la víctima en busca de respuestas. Hacia las 16:30h ha accedido al parking del inmueble una comitiva judicial de cinco personas, entre ellas una jueza de guardia, un sargento de Mossos d'Esquadra y un miembro del equipo de seguridad privada, para proceder al levantamiento de cadáver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario