El clavo que sobresale, es el que recibe el martillazo.
ARTÍCULOS de interes general Y OPINIONES PERSONALES DEL AUTOR.
Vistas de página en total
lunes, 17 de febrero de 2025
Año.12.N.º051. Pesca. Bueu. Galicia. Cae al mar, posible golpe con las hélices.
Los buzos de Gardacostas localizan el cuerpo del pescador de Bueu que se cayó al mar desde su dorna
El cuerpo de Manuel Otero López, de 71 años, experimentado marinero, apareció cerca de la zona donde los testigos lo vieron caer al agua frente al puerto pesquero
Buzos del Servicio de Gardacostas de la Xunta encontraron el cadáver de Manuel Otero López, de 71 años y muy conocido en el municipio, cerca de donde los testigos lo vieron caer al mar. Una vez izado a superficie, el equipo de buceadores adscrito a la patrullera autonómica «Mar de Galicia» trasladó en una zódiac el cuerpo hasta el muelle de Bueu y posteriormente se lo entregó a los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Sobre las causas de la muerte y a falta de la preceptiva autopsia, el hombre presentaba un golpe en la cabeza que lo hace compatible con un impacto del motor fueraborda.
Todo apunta a que el pescador cayó de su barco de la séptima lista cuando estaba a punto de regresar a casa. Nada más darse la voz de alarma se movilizó un amplio operativo de búsqueda encabezado por el Servizo de Gardacostas de Galicia y con Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local de Bueu. A este despliegue se sumaron barcos de pesca para intentar localizar el cuerpo de Manuel Otero, al que varios testigos vieron en los instantes posteriores a la caída intentando subirse de nuevo a la dorna. La búsqueda tuvo que interrumpirse ayer con la llegada de la noche pero tras reanudarse esta mañana, los buzos de la Xunta, que se repartieron en perímetro de rastreo con los GEAS, localizaron el cuerpo.
Todo este operativo estuvo coordinado desde el puerto por el jefe del Servizo de Búsqueda, Salvamento Marítimo e Loita contra a Contaminación Mariña de Gardacostas de Galicia, que se desplazó a Bueu nada más conocerse el suceso. Durante la tarde llegó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en A Coruña, para incorporarse hoy a la búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario