Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Castilla la Alcarria 125 mas al paro








 REUNIÓN DEL SINDICATO MÉDICO CON EL DIRECTOR GERENTE DEL SESCAM



Alertan del cierre de las urgencias de los centros salud y del posible despido de otros 125 profesionales







El Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha ha advertido hoy del cierre de "buen número" de puntos de atención continuada o urgencias de los centros de salud de la región, con lo que unos 125 médicos y enfermeros irán a la calle, lo que se sumaría a otros 600 facultativos interinos que irán al paro este mes.

Según la información remitida por el Sindicato Médico a los afiliados y que también han remitido a los medios de comunicación, así se desprende de la reunión que los representantes del CESM tuvieron el pasado día 13 con el director gerente del Sescam, Luis Carretero.

En este encuentro, en el que no se concretó que puntos de urgencias van a desaparecer en los centros de salud -lo que se conocerá en "próximas fechas"- el Sindicato Médico también planteó una serie de cuestiones sobre otros asuntos sanitarios.

Así, en cuanto a la intención del Sescam de llevar a cabo más despidos de facultativos interinos, se les informó de que se despediría a los afectados antes de julio.

Unos 600 despidos

No obstante, "no quisieron darnos información concreta alguna sobre los médicos afectados y el número de ellos, aunque por el documento filtrado sabemos que el número total rondará los seiscientos compañeros".

Respecto a los sustitutos, y según el Sindicato Médico, el Sescam solo mantendrá a los que sean "estrictamente necesarios", por lo que el CESM teme que "serán escasísimos".

Cierre de camas

Sobre el cierre de camas y plantas hospitalarias, el sindicato Médico les dice a sus afiliados que el Sescam no les ha garantizado que sea temporal y solo para el verano, por lo que "su respuesta nos hace pensar que pueden dejar cerradas un número más o menos significativo de las camas y de las plantas afectadas".

Respecto al pago de la productividad variable, les dijeron de nuevo que "cuando la consejería de Hacienda libere la cantidad necesaria para abonarlo, el SESCAM lo pagará".

También preguntaron por la intención del Sescam en cuanto al proceso de estaturización pero "ni siquiera se han planteado todavía cómo desarrollarán la normativa autonómica para iniciar este proceso".

En dicha reunión también se habló de los coordinadores médicos y al respecto el CESM asegura que se podrían eliminar el cuarenta por ciento de ellos.

Jubilación forzosa a los 65

Además, y respecto a la jubilación, se les dijo que quienes no tengan un documento en el que se les de una prórroga indefinida, cuando lleguen a los 65 o a la fecha de prórroga que viene en su resolución serán jubilados forzosamente.

El CESM volvió a manifestar al director gerente del Sescam su "malestar profundo" ante la falta de información por los cauces democráticos de representación así como nuestro desacuerdo con todas estas medidas que perjudican a los facultativos y a la calidad asistencial cada vez más reducida por los recortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario