Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

EL MUNDO AL REVES

SI PREGUNTAMOS ¿MOLESTAMOS? O CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR.......

  ¡¡¡ALGUIENNNN SE ESTAAA EQUIVOCANNDOOOO!!!!

 IU lamenta que el PSOE en Yunquera decida defender los intereses de un “presunto estafador” 


El pleno del miércoles 28 de junio el Grupo Municipal de IU en Yunquera de Henares presentó una moción para retirar el Plan de Ordenación Municipal por la imputación por estafa fiscal del arquitecto que lo redactó, Leopoldo Arnaiz. La moción fue rechazada con los seis votos en contra del Partido Socialista, y los votos favorables de Populares e Izquierda Unida.

Para Mario Bueno, concejal de IU en el Ayuntamiento de Yunquera, esta situación “es muy paradójica, mientras en la Comunidad de Madrid es el PSOE quién exige al PP que las administraciones públicas no deben de dar cabida a este señor, aquí el PSOE defiende su inocencia y el PP carga contra ellos. Es como si se hubieran cambiado los papeles. Lo que está claro es que el PSOE en este caso se encuentra más a la derecha que el propio Partido Popular”.

El concejal de Izquierda Unida en su intervención en el pleno destacó que “el Fraude Fiscal en España es más de 80.000 millones de euros, de los cuales según los técnicos de Hacienda corresponde el 75% a las grandes fortunas. Esta evasión de impuestos nos perjudica a todos, revierte directamente en los servicios públicos”. Para Bueno “Cuando se justifica lo injustificable se suele plantear que no hay dinero, pero no es verdad, lo que no hay es voluntad política para coger ese dinero”.

Entre los argumentos que dio la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Yunquera, María Antonia Pérez León, se encuentra la  “presunción de inocencia”. Para el concejal de IU “no se trata de presunción de inocencia, sino de defensa de intereses”. “La cuestión que traíamos a debate era la de un posicionamiento en contra de la estafa fiscal, no solo con palabras sino con hechos. Un problema que tiene el Partido Socialista es que no hay coherencia entre lo que dicen cuando están en la oposición y cómo actúan cuando son gobierno, y aquí tenemos otro ejemplo más”.

Otro argumento que se dio por parte de la portavoz es que sería incumplir un contrato con Arnaiz.  “La moción que planteábamos desde Izquierda Unida constaba de dos puntos: uno la retirada del POM, y otro que no se trabaje con Leopoldo Arnaiz desde el Ayuntamiento hasta que se determine si es culpable o inocente.

 Dimos la posibilidad de votar por separado los dos puntos, pues comprendíamos que una postura intermedia sería mantener el POM, pero dejar de trabajar con Arnaiz, sin embargo a ambas cuestiones votaron en contra, lo que demuestra que se trataba de buscar una excusa legal”, explica Bueno.

Para finalizar Mario Bueno destacó que “la voluntad de Izquierda Unida es seguir en la misma línea. No nos resignamos a que el nombre de nuestro pueblo quede manchado con un posible delito de estafa fiscal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario